El tiempo en: Granada
Sábado 30/11/2024
 

Jerez

El PP pedirá explicaciones al Gobierno por la llegada de submarinos

Loaiza, calificó como ?una nueva tomadura de pelo? la llegada de otro submarino nuclear a Gibraltar

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El presidente provincial del Partido Popular de Cádiz, José Loaiza, calificó como “una nueva tomadura de pelo” la llegada de otro submarino nuclear a Gibraltar y señaló que pedirán explicaciones al Gobierno andaluz en el Parlamento de Andalucía ante el “silencio” que mantiene “ahora” el presidente de la Junta, Manuel Chaves, “cuando encabezaba las pancartas de las manifestaciones mientras gobernaba en Madrid el PP”.

En declaraciones a Europa Press, Loaiza recordó que el Gobierno socialista “dijo que no iba a volver a recalar ningún submarino nuclear más en el Campo de Gibraltar y han llegado a aguas del Estrecho más de 20 desde entonces”.

El dirigente del PP afirmó que “ahora parece ser que es bueno para el Campo de Gibraltar la llegada de submarinos, aunque antes había manifestaciones, bocadillos y pagaban autobuses”.

Asimismo, Loaiza manifestó que "se demuestra una vez más que el PSOE tiene poco peso internacional, así como que el Foro Tripartito no vale ni para los vertidos, ni para el tráfico marítimo, ni para que no lleguen más submarinos a Gibraltar".

El último submarino nuclear que ha arribado al puerto de Gibraltar es el USS Alexandria (SSN-757), de la clase Los Ángeles, era segundo de esta misma clase que recalaba en el Peñón en menos de un mes.

Además, era el sexto submarino que atracaba en la base naval de Gibraltar en lo que va de año. Los anteriores fueron el 'USS Annapolis', en enero; el 'USS Florida' y el 'HMS Superb', en mayo; el 'USS Dallas', en agosto y el 'USS Hartford' el pasado 4 de diciembre.

La nave llegó la víspera de Nochebuena a Gibraltar. El portavoz de Ecologistas en Acción-Verdemar, Antonio Muñoz informó que preveían una permanencia de una semana en el puerto gibraltareño, ya que este tipo de submarinos sólo pueden recalar para cuestiones de avituallamiento o de cambios de tripulación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN