El párroco de la Iglesia de Santiago, Carlos Redondo, impulsó este jueves por la noche
el rezo del Santo Rosario por las calles del barrio acompañados del Santísimo. El objetivo era
hacer presente a Dios por las calles del entorno del templo, y muy especialmente por "los puntos más conflictivos", aquellos que han sido noticia durante el último año por la delincuencia, el tráfico de drogas y los robos, ante la creciente preocupación existente entre el vecindario.
"Hemos querido hacer esto porque
hay muchas plataformas en el barrio de Santiago y la preocupación la tenemos también como parroquia y un montón de asociaciones", apunta el sacerdote a los micrófonos de 7 TV Jerez. En su caso, "hemos hecho lo que sabemos hacer, que es rezar, que es hacer presente a Dios, que es el punto de partida, porque donde Dios no está se queda el vacío y entra el mal".
Redondo, precedido por numerosos fieles que portaron ciriales y velas, consumó su propósito: "Llevar al Señor a las calles del barrio, rezar en los puntos más conflictivos y hacer presente a Dios y al bien". Y lo hizo, reivindicando todo lo grande que tiene el barrio, frente a todo aquello que desean desaparezca pronto de los titulares.
"Este es un barrio conocido por sus hermandades, por el flamenco, por el arte, pero desde hace un año, lamentablemente, conocido también por todo lo contrario, delincuencia, drogas, robos, que ninguno quisiéramos que estuviera. El año pasado tuvo que venir la Policía y hacerse presente. Y en la parroquia también nos preguntamos, por qué no hacer más presente al señor".
Y su forma de hacerlo fue a través de este recorrido procesional, portando el Santísimo por las calles, "porque como dijo San Pablo, no te dejes vencer por el mal, vence el mal a fuerza del bien". De ahi esta
iniciativa para "bendecir todo el barrio con el Santísimo, en silencio y rezando por todas las calles, especialmente en las zonas más complicadas, haciendo presente al Señor".