CCOO denuncia "la actitud sindical" de la empresa y señala que un laudo arbitral ha dado la razón a los sindicalistas.
El sindicato ha acusado a la dirección de la empresa Eurogrúas Algeciras SL de despedir a cuatro miembros del comité de empresa con el único objetivo de evitar que pudieran presentarse a la reelección en el proceso de elecciones sindicales abierto en la empresa. Un laudo arbitral ha dado la razón a los representantes de los trabajadores.
El sindicato CCOO ha denunciado “la actitud antisindical” de la empresa Eurogrúas Algeciras SL por despedir a cuatro miembros del comité de empresa “con idea de imposibilitar que fueran reelegidos en las elecciones sindicales que se celebran en esta empresa”.
Así, según el sindicato, Eurogrúas pone todo su empeño, “incluidas prácticas contra la legalidad, en impedir que los que son representantes legítimos de los trabajadores pueden volver a presentarse en el proceso electoral en curso”.
En este sentido, CCOO ha recordado el laudo arbitral dictado al respecto, que obliga a la dirección de la empresa a incluir en el censo laboral que servirá como base para las elecciones sindicales a los cuatros miembros del comité de empresa que despidió.
También han destacado los representantes sindicales “para conocer la actitud de la dirección de Eurogrúas”, que los despidos se produjeron a los pocos días entregar a la empresa el preaviso de elecciones sindicales que ponía en marcha todo el proceso electoral.
Para CCOO resulta “del todo inaceptable” que, a estas alturas, todavía existan empresas que desarrollen este tipo de prácticas antisindicales y, al respecto, ha anunciado que ha puesto en marcha toda su maquinaria jurídica y sindical con el propósito de garantizar y salvaguardar los derechos de estos trabajadores, sin descartar, incluso, la convocatoria de movilización si la empresa persiste en su actitud.
Eurogrúas Algeciras, con un plantilla que ronda el centenar de trabajadores, pertenece al sector del transporte y, el año pasado se vio envuelta en un conflicto laboral a raíz de la presentación de un ERE.