El tiempo en: Granada
Lunes 25/11/2024
 

Jerez

La OMIC atendió el pasado año más de 2.300 consultas

La mayoría de los expedientes abiertos son relativos al sector de la telecomunicación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), responsabilidad de la delegada de Consumo, Rosario García, realizó un total de 2.383 consultas por parte de los ciudadanos a lo largo del pasado año 2008, siendo los sectores más consultados telecomunicaciones, deudas de bancos, contratos de compra de viviendas, ventas a distancia, así como los servicios tales como agua , luz y gas.

Por otro lado, la edil popular confirma que “se han abierto 348 expedientes siendo los sectores más reclamados los de telecomunicaciones con 99 consultas, restaurantes y ocio con 29, bancos y cajas con 19, comercio a distancia 16 atenciones”.

“Los expedientes solicitados sobre vehículos ascendieron el pasado año a 16, mercancías y viajeros 17, seguros 15 y por último los relativos a inmobiliarias y construcción de viviendas con un total de 14 expedientes”, informó Rosario García.

Asimismo, la concejal de Consumo recuerda a los ciudadanos que la Oficina Municipal de Información al Consumidor atiende a todos los linenses sobre los derechos que les asisten a la hora de realizar sus compras y también sobre los posibles problemas que puedan haber surgido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN