Explica "una serie de detalles que lo implican directamente de estar detrás del montaje"
El concejal Manuel Aguilera, que, según el Consistorio, “se ha mantenido en silencio en el caso de las multas que supuestamente fueron cobradas y no ingresadas en las arcas municipales”, explicó ayer “una serie de detalles que implican directamente al PSOE de estar detrás del montaje”.
En primer lugar, Aguilera dice que “después de ocho años no hay absolutamente ni una prueba que demuestre que hay falta de dinero en el caso de las multas, es decir, que todo el dinero que se cobró se ingresó en su momento”.
Implicados El edil señala, en segundo lugar, que “las personas implicadas como acusadores en este caso, todos son afiliados del PSOE, el principal de ellos el ex policía Carrión Capilla, afiliado al PSOE desde el 30 de mayo de 1997. Prueba de ello es que el Ayuntamiento socialista de Villamartín opta por contratar a la empresa de ex policía local denominada Aiseg y Aiseg, donde cobraba por no acudir a su puesto de trabajo. Posteriormente fue contratado en el Ayuntamiento socialista de Los Barrios hasta estos momentos, donde nadie sabe lo que hace, pero todos conocen lo que percibe de la institución como salario”.
Asimismo, en tercer lugar Aguilera explica que “el policía local José Manuel López Castaño, también afiliado al PSOE desde el 5 de junio de 1996, resulta que es contratado tras mentir en los juzgados en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera como jefe de la Policía Local, en el que también gobierna el PSOE”.
Igualmente, en cuarto lugar el concejal añade que “el abogado de la acusación particular es funcionario del Ayuntamiento de Los Barrios, siendo el letrado que lleva el caso desde sus principios”.