Llegó a arrebatar el arma a uno de los agentes que quiso detenerlo y se defendió a patadas y mordiscos
La Policía Nacional de El Ejido (Almería) ha detenido a un hombre, de 34 años y de origen magrebí, que se evadió en 2006 de la prisión de A Lama en Pontevedra aprovechando un permiso de tres días y en la que cumplía una condena de cuatro años, tres mesas y un día.
La detención se produjo el pasado día 23 cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana localizó a Mohamed F. en el camino de Guardias Viejas a Roquetas de Mar, de la localidad de El Ejido.
El hombre emprendió la huida a pie, siendo perseguido por dos agentes, y fue capturado unos minutos más tarde, según ha informado hoy la Comisaría provincial en un comunicado de prensa, en el que ha precisado que el fugitivo atacó con patadas y mordiscos a los agentes para intentar evitar el arresto e incluso intentó arrebatar a uno de ellos su arma reglamentaria.
El arresto concluyó con dos policías heridos, por lo que también se le ha imputado un delito de atentado a agente de la autoridad y el detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia de El Ejido.
El convicto estaba cumpliendo condena por un delito de tráfico de drogas ocurrido el 16 de julio de 2004 en Algeciras.