Fomento ha pedido al Consistorio que asuma el coste del alumbrado de la autovía entre el Toril y Puente Mayorga
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mantenido hoy, jueves, una reunión con el jefe de la Unidad de Carreteras de la Provincia de Cádiz, Miguel Angel Schmolling, adscrita al Ministerio de Fomento. Desde el Ayuntamiento se ha solicitado la reordenación del cruce de Taraguilla, principalmente en la zona de El Zocato, mientras que Fomento ha pedido al Consistorio que asuma el coste del alumbrado de la autovía entre el Toril y Puerte Mayorga.
En la reunión han participado también el teniente de alcalde delegado de Obras y Servicios, José Vera, y técnicos municipales. El primer edil comunicó a Schmolling la petición de la Asociación de Vecinos San Juan de Taraguilla y de los comerciantes de la Avenida de Guadarranque de mejorar la estética y aumentar el número de aparcamientos en la zona. Solicitan, pues, la reordenación de la entrada a la barriada desde la Autovía A7, en especial en la zona de El Zocato.
Por otro lado, Carreteras solicitó al Ayuntamiento que asuma los más de 20.000 euros al año del coste del consumo eléctrico del alumbrado instalado en el tramo que enlaza El Toril y Puente Mayorga, a pesar de ser competencia del Ministerio de Fomento.
El alcalde requirió que se pongan en funcionamiento todas las farolas, ya que diversos obstáculos (como el robo del cableado eléctrico) han impedido culminar la inversión. Además, recordó que el Consistorio ya abona los 40.000 euros anuales que suponen la iluminación de los tramos de carretera entre Taraguilla y El Toril, así como del nudo de entrada de la urbanización de Sotogrande y Pueblo Nuevo. De hecho, y debido a los problemas económicos actuales, la intención municipal es que el Ministerio de Fomento se encargue de este gasto.
El primer edil indicó que “tenemos que estudiar una fórmula para que no haya que apagar esas farolas, lo que supondría un importante perjuicio a los conductores que habitualmente utilizan esas carreteras. En cualquier caso, nuestra pretensión es que sea el Ministerio de Fomento el que asuma el coste total, porque se trata de una competencia suya”.