Los hechos tuvieron lugar entre las 3.30 y las 4.00 horas, según fuentes consultadas y en base a los datos aportados por un supuesto testigo de los hechos. El o los presuntos ladrones entraron tras romper la puerta y revolvieron la botica, llevándose medicamentos psicotrópicos y 2.000 euros en metálico procedentes de la caja registradora, según explicó a VIVA CAMPO DE GIBRALTAR el personal del local.
Los propietarios de la farmacia encontraron el local cerrado, pero con las cerraduras rotas, a primera hora de la mañana, y denunciaron el caso ante la Policía Nacional, que acudió al lugar y tomó huellas del interior del establecimiento.
La farmacia estuvo cerrada aproximadamente hasta las 13.00 horas, y posteriormente abrió hasta el mediodía mientras un operario reparaba la puerta de entrada.
Según indicó el personal de la farmacia, al encontrar todo revuelto hallaron una cartera, que podría ser de uno de los presuntos ladrones, y al que se identificó como un varón, de 32 años, natural de La Línea. La Policía Nacional no confirmó a este diario su detención o la de otros implicados en el suceso.
Se da la circunstancia de que precisamente esta persona habría acudido a comprar psicotrópicos al establecimiento la tarde anterior al robo.