“Son ciento treinta las familias que esperan desde hace meses poder ocupar las viviendas que les han sido concedidas, y nos es de recibo que por la Junta se informe de que se han solventado las deficiencias que han venido impidiendo al consistorio dar la licencia de primera ocupación, mientras por parte del Ayuntamiento se desmiente este supuesto”, afirmaba el concejal de la federación de izquierdas a la vez que reiteraba su pretensión de obtener datos fiables que permitan a los vecinos afectados tener información fidedigna.
De igual manera, Antonio Delgado ha manifestado la satisfacción de Izquierda Unida por la resolución del problema similar existentes en la promoción de Huerta Siles, cuyos adjudicatarios recibieron la llaves de sus viviendas el pasado viernes. “Pone fin a una larga espera y a la angustia de unas familias que ven satisfecha una necesidad y un derecho elemental” ha sostenido.
En este sentido, el edil recordaba y agradecía las gestiones que en este asunto ha realizado el diputado andaluz de IU, Ignacio García, quien, como se recordará, protagonizó iniciativas parlamentarias interesándose por la tardanza en la entrega de estas viviendas y sobre los plazos previstos para su puesta a disposición de los beneficiarios.
“Desde IU trabajamos a todos los niveles con el firme propósito de contribuir a que las viviendas de la promoción de Agustín Bálsamo estén a disposición de estas familias en el más breves espacio de tiempo posible, para acabar con la incertidumbre en las que viven estos vecinos” concluía Delgado.