El tiempo en: Granada

Jerez

El Ayuntamiento de San Roque paraliza los trabajos bajo el tendido eléctrico del Pinar del Rey

La Consejería de Medio Ambiente ya había abierto expediente al estimar que la tala de árboles excedía lo que se había acordado inicialmente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Concejales en el Pinar -
El Ayuntamiento ha ordenado hoy, lunes, la paralización de los trabajos que se estaban realizando bajo el tendido eléctrico del Pinar del Rey para evitar incendios, al no contar con la preceptiva licencia municipal. La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía había abierto previamente expediente en este caso, al estimar que la tala de árboles que se estaba practicando excedía lo que se había acordado inicialmente.

Acompañados por varios técnicos municipales, los tenientes de alcalde delegados de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, Juan José Puerta y Juan Manuel Ordóñez, se han desplazado en el mediodía de hoy al lugar de los hechos, donde han podido comprobar las dimensiones del claro que estas talas han originado bajo el tendido eléctrico.

Puerta ha recordado que “estos trabajos se realizan porque la Ley así lo marca, porque las altas temperaturas del verano producen un sobrecalentamiento de las líneas eléctricas, lo que puede derivar en conatos de incendio como los sufridos el verano pasado”.

“Pero en este caso -concretó-, se han excedido de lo contemplado en un inicio en el informe técnico y, de hecho, la Consejería de Medio Ambiente ha abierto un expediente sancionador con el fin de depurar responsabilidades. Desde el Ayuntamiento se ha comprobado que era necesaria una licencia municipal, y hemos procedido a la paralización de los trabajos”.

En el mismo sentido se pronunció el responsable de Seguridad Ciudadana, quien apuntó que “en el Departamento de Medio Ambiente de la Policía Local hemos recibido numerosas quejas sobre esta tala en el Pinar del Rey, de manera que se ha investigado el caso y se ha comprobado que carecían de licencia. Por lo tanto, se ha procedido a la paralización y a ponernos en contacto con la empresa, de la que estamos ahora esperando una respuesta”.

El procedimiento seguido ha sido el siguiente: en primer lugar llegaron las llamadas de alerta ciudadanas, advirtiendo que la tala era masiva; la Policía Local y Medio Ambiente comprobaron las autorizaciones con las que contaban Red Eléctrica, la empresa que realiza los trabajos y la empresa supervisora, constatándose que tenían autorización de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía; se solicitó al equipo jurídico del Ayuntamiento que informara si era necesaria una licencia municipal, el cual ha respondido hoy lunes que era preceptiva dicha licencia; por lo tanto, hoy se ha procedido a la paralización de los trabajos de limpieza que se estaban desarrollando en el lugar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN