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Viernes 15/11/2024
 

Jerez

Las empresas interesadas en el servicio de ayuda a domicilio piden una toma de razón de la Junta de Andalucía

El Ayuntamiento mantiene comunicación directa con la Administración autonómica para buscar fórmulas que garanticen la viabilidad del servicio

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El Ayuntamiento de Jerez ha abierto un proceso de negociado directo con las empresas interesadas en el servicio de ayuda a domicilio tras quedar desierto concurso de adjudicación. El inicio de este proceso fue aprobado en la Junta de Gobierno Local, celebrada el pasado viernes. La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, informó personalmente a la presidenta del comité de empresa de Acasa, Encarnación Barrios, de los trámites que se están llevando a cabo tras declararse desierto el concurso para garantizar la viabilidad del servicio.

El Ayuntamiento de Jerez espera alcanzar un acuerdo con alguna de las empresas que han expresado su interés por prestar el servicio de la ayuda a domicilio, pero para alcanzar dicho acuerdo las empresas piden una garantía de pago de la Junta de Andalucía, ante la demora de los ingresos. La fórmula de financiación que las empresas exponen como garantía  sería la toma de razón, para ello, en primer lugar se suscribiría un contrato de cesión de créditos entre el Ayuntamiento y una entidad financiera para anticipar la subvención otorgada, mediante resolución, por la  Junta de Andalucía.

En dicho contrato el Ayuntamiento se comprometería a que la disposición de los fondos sería exclusivamente para el adjudicatario del contrato del servicio de ayuda a domicilio. Este contrato entre el Ayuntamiento y la entidad financiera se  trasladaría a la Junta de Andalucía  para su toma de razón, y por tanto, el pago de la subvención se realizaría en la cuenta corriente designada por la entidad financiera.

Isabel Paredes ha informado que se mantienen comunicaciones directas con la Junta de Andalucía porque en este asunto ambas administraciones van de la mano para resolver el conflicto y la situación de los trabajadores, ya que el objetivo es garantizar la viabilidad del servicio.

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