La Diputación de Cádiz acometerá obras de gran envergadura en el CEIP Torrecera, necesarias para que este centro pueda acoger a sus alumnos con normalidad, ante la falta de actuación de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, administración a la que compete la resolución de los importantes problemas que afectan a este colegio de la zona rural de Jerez.
Las delegadas de Participación, Juventud y Educación, Lidia Menacho, y de Medio Rural, Susana Sánchez Toro, así como el vicepresidente segundo de la Diputación de Cádiz, Bernardo Villar han visitado el centro para informar a la dirección del centro y al AMPA sobre las obras que van a acometerse.
Las delegadas han explicado que “el Ayuntamiento, conociendo los desperfectos y problemas que presentaban el CEIP Torrecera, sobre todo en cuanto a las humedades que manifiesta, llevaba un año buscando fondos para acometer una reforma que eliminara estos graves desperfectos, ante el olvido o irresponsabilidad de la Junta de Andalucía, que no ha contemplado actuaciones en este colegio, pese a estar ante obras de gran envergadura que son de su competencia”.
Lidia Menacho y Susana Sánchez Toro han declarado también que “la preocupación mostrada por el AMPA del centro ha provocado que la alcaldesa pidiera a la Diputación Provincial que contemplará entre las obras Profea las reparaciones necesarias para garantizar las reparaciones”.
Las obras del CEIP Torrecera se contemplan dentro Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea) y consistirán en el adecentamiento de los revestimientos (enfoscado y pintura), comprobación y arreglo de mallas impermeabilizantes para protegerlo de la humedad, protección de unos pretiles peligrosos y comprobación y sellado de las juntas de los cerramientos. El importe de la inversión asciende a 72.404 euros, de los que 51.717 se destinarán a mano de obra y 20.687 a materiales. La fecha de inicio de los trabajos será en los primeros días de octubre.