La ceremonia tuvo lugar ayer en un pub del Centro Comercial Las Palomas
El pub Black, ubicado en el Centro Comercial Las Palomas, albergó ayer la ceremonia de Elección de la Diosa y Ninfas del Carnaval Especial de 2009, presidida por la delegada de Feria y Fiestas, Inmaculada Nieto. Tras la realización de las preceptivas entrevistas, la elegida como máxima representante femenina de esta edición fue la joven Irene Mata Vázquez.
Candidatas Las otras cuatro candidatas que se presentaron a la elección quedaron encuadradas como ninfas del Carnaval. Sus nombres, hechos públicos ayer por la Delegación municipal de Feria y Fiestas, son nazaret Vega Melgar, Ana Beatriz Valencia Aguirre, Lamia Hammouti Idrissi e Imane Mouhib.
Los requisitos solicitados en la convocatoria previa para representar a la ciudad en el Carnaval Especial eran: ser natural de Algeciras, o ser descendiente directo de personas nacidas en el municipio; tener cumplidos los 18 años y no tener más de 30; y no haber sido elegida anteriormente como Diosa.
La Corte oficial del Carnaval estará compuesta por una Diosa y dos Ninfas. El vestuario irá de cuenta de las elegidas, si bien la Delegación de Feria y Fiestas aportará una ayuda para la adquisición del mismo.