El tiempo en: Granada
Sábado 30/11/2024
 

Jerez

CSIF denuncia el abandono del centro de formación de San Juan de Dios

Alerta de que la Junta está facilitando su desmantelamiento

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha advertido de que la situación de abandono en la que se encuentra el Centro de Formación Ocupacional de San Juan de Dios hace temer a sus empleados por la estabilidad de sus puestos de trabajo, toda vez que desde hace ya un par de años el complejo está asistiendo a un “progresivo desmantelamiento” de sus instalaciones.

Según este sindicato, el centro se encuentra prácticamente abandonado desde que en 2011 se disolvió la fundación Faiffe -dependiente de la Junta de Andalucía- que era quien tenía encomendada su gestión.

Desde entonces hasta ahora han sido habituales los robos de “material de gran valor”, algo que CSIF relaciona “directamente” con el estado de abandono que presenta el centro.

Debido al “mínimo uso” que se está dando actualmente al complejo, la plantilla ha quedado reducida a ocho trabajadores -una directora, tres administrativos y cuatro inspectores-, cuando la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) contempla que el centro cuente además con un jefe de estudios, seis docentes, un jefe de taller o tres bedeles.

El hecho de que el edificio no se esté empleando para impartir cursos de formación y que las instalaciones asistan a un progresivo desmantelamiento genera la lógica “inquietud e incertidumbre” entre los trabajadores que todavía siguen adscritos al mismo.

CSIF exige que se dote al centro con la estructura que tenía hace unos años, contando con personal docente funcionario y especialistas en 18 campos de gran importancia, algo que se antoja fundamental de cara a ofrecer alternativas de formación a los jóvenes y desempleados de Jerez y toda su área de influencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN