Las nueve salas de Ábaco Cines, ubicadas en el centro comercial Jerez Norte, echarán el cierre en el día de hoy después de quince años y medio de funcionamiento, a causa del estado de liquidación en el que se encuentra la red de Ábaco-CineBox desde el pasado mes de junio. Los once trabajadores de la plantilla aguardan a que en el día de hoy acuda un representante de la empresa para darles a conocer las condiciones del previsible despido, por lo que puede que las últimas proyecciones previstas se suspendan esta misma tarde: “Dependerá de lo que nos comuniquen”, apuntaba ayer uno de los miembros de la plantilla, ya que aún conservan la esperanza de que les puedan anunciar que otra empresa está interesada en asumir la gestión de las salas.
De hecho, los resultados económicos del multicine en los últimos meses han sido buenos, “pero el problema es la situación económica de la empresa. De nada sirve que aquí consigamos buenos resultados si no ocurre en las demás salas que tiene repartidas por España”, comentaba ayer una de las empleadas.
La red de Ábaco-CineBox ha estado compuesta hasta finales de 2013 por 18 complejos multicine que sumaban 179 salas y 32.860 butacas. Según publicaba recientemente elEconomista.com, la propietaria del grupo, Mercapital, con la supervisión de los administradores concursales, ahora liquidadores, estaba negociando la venta de las salas a un grupo empresarial especializado en el sector cinematográfico y muy interesado en la adquisición total de los complejos, así como en mantener todos los puestos de trabajo de las unidades productivas.
De momento, la plantilla aguarda con resignación el triste desenlace de un negocio que apunta más a futuro gimnasio que a multicine.