El Programa de Formación para el Autoempleo, organizado por la Delegación de Impulso Económico y coordinado por la Escuela de Negocios de Jerez, ha comenzado con la realización de un diagnóstico de la capacidad emprendedora de los alumnos y del estado de maduración de sus iniciativas empresariales.
El delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz, ha dado la bienvenida a los participantes en este programa y los ha animado a completar su formación de la mano de la Escuela de Negocios de Jerez que, en colaboración con otras áreas y empresas municipales y diversas entidades, “ha triplicado su oferta destinada a los emprendedores como muestra de la apuesta por este colectivo que estamos realizando desde el Ayuntamiento de Jerez, por la importancia y el peso que tienen en la economía de la ciudad”.
Este nuevo programa, que consta de 33 acciones formativas, cuenta con la ventaja de poder ofrecer a cada participante su propio itinerario formativo personalizado adaptado a sus necesidades. Por este motivo, en las primeras sesiones que han tenido lugar se ha realizado entre los alumnos una amplia encuesta que les permitiera, a partir de los resultados, diseñar a cada uno de ellos el itinerario formativo más adecuado.
Esta densa y extensa propuesta de formación ha sido muy bien acogida entre los emprendedores, a quienes va dirigida, con el fin de apoyar a todas aquellas personas que deseen poner en marcha una iniciativa empresarial en Jerez.
Los emprendedores y emprendedoras que deseen incorporarse a este programa formativo, pueden preinscribirse en la página web http://www.jerez.es/autoempleo (o en el enlace que encontrarán en la Web de la Escuela de Negocio de Jerez: http://www.enj.es)