Su principal objetivo es que el equipo no se retire de la competición
El pasado jueves 27 se celebró la reunión preparatoria para la constitución definitiva de la asociación “Gestora del Xerez CD” formada por aficionados y socios de la entidad xerecista, según un comunicado de prensa enviado a los medios de comunicación, aunque no se citan los nombres de las personas que lo forman. Nombres que tal vez se puedan conocer esta próxima semana, ya que se anuncia su constitución formal en estos próximos días bajo la forma jurídica de asociación.
En la misma nota de prensa enuncian los objetivos que le han llevado a su nacimiento y que son:
1. Evitar la retirada de la competición del primer equipo.
2. Buscar el máximo apoyo económico posible para ayudar en los gastos corrientes más urgentes que tiene actualmente la entidad.
3. Reclamar y hacer valer los intereses históricos y los derechos adquiridos por la entidad xerecista, como el uso del Estadio de Chapín y su legítima vuelta a la Segunda División B.
4. Denunciar los atropellos cometidos contra la entidad y su masa social por distintas instituciones y personas, por sus anteriores gestores y presidentes, y la gestión realizada por el actual grupo propietario y su representante en la entidad, Ricardo García Sánchez.
5. Manifestar el apoyo a los trabajadores del club y a toda la plantilla, en especial; queremos mostrar nuestra voluntad de proteger e impulsar la cantera xerecista, una de las mejores del país, en la esperanza de que entre todos superaremos estos duros momentos por los que atraviesa el Xerez CD y animar a la masa social xerecista para que se una en este esfuerzo y ayude a salvar al Primer Equipo de la ciudad.
protestas
Hay que incidir en la creación de esta Asociación que ya la semana pasada, con oportunidad del encuentro disputado entre el Xerez Club Deportivo y el Gerena, un grupo de unos treinta aficionados, pertenecientes a la recién creada peña Séptimo de Caballería y al Grupo Hools XCD, se concentraron en la puerta de acceso al complejo deportivo de La Granja con el lema “Xerez, sí; Ricardo, no”. No hubo incidentes de tipo alguno, aunque sí la presencia de este grupo que intentaba potenciar su apoyo al Xerez Club Deportivo y su negativa a la continuidad de Ricardo García al frente de la entidad xerecista.
Un Ricardo García que sigue desaparecido en combate, que no viene a Jerez, que ya le adeuda nueve mensualidades a los dos trabajadores que hay en el club y que no se sabe si habrá encontrado dinero para pagarle hoy los 380 euros al árbitro o, de nuevo, hablará con la Federación Andaluza para que lo abone del supuesto dinero que ésta le adeuda al club xerecista.
Esta semana habrá más novedades en torno a esa Asociación “Gestora del Xerez Club Deportivo” que se constituirá formalmente esta semana.