El Villa de Los Barrios se quedó a un sólo un punto de conseguir la heroica, de darle la vuelta a un marcador donde siempre fueron por detrás desde el comienzo del partido, con la excepción del triple de Schraeder en el que los gualdiverdes se pudieron 0-3. Pero los barreños se mostraron ayer espesos en ataque, sobre todo en la primera mitad, en la que no le salía nada debido a la gran defensa del Axarquía (de hecho no fue hasta el segundo cuarto cuando Richi Guillén anotó sus dos primeros puntos). Los gualdiverdes también hicieron una buena defensa, pero les falló el rebote, sobre todo en los momentos claves del encuentro. Pero a pesar de ir por detrás en el marcador, los de Moncho Fernández mantuvieron la intensidad, tanto que tras los dos tiros libres fallados por Rai López a once segundos del final que hubieran sentenciado el encuentro sin necesidad de prorroga, Jesús Castro consiguió poner la igualada en el 75-75 para la prórroga. Pero en ella, los barreños se quedaron sin Eric Sánchez, Chagoyen y Levi Rost por cinco faltas, y aunque fue el Axarquía quien siempre iba por delante, los barreños llegaban a reducir esa distancia, y a 40 segundos para el final Xavi Vallmajó volvió a empatar el encuentro. Con el 85-83, Jesús Castro se jugó el triple para el 85-86, pero el esférico dió en el aro, y tras los tiros libres de Prestes que pusieron el 87-83, el triunfo se iba a quedar en el Rincón de la Victoria, aunque Jesús Castro puso emoción al final con un triple a falta de dos segundos poniendo el 87-86, y finalmente dos tiros libres anotados por Chylinski pusieron el definitivo 89-86, en un encuentro en el que los barreños mejoraron considerablemente en la segunda parte con respecto a la primera.
Los gualdiverdes comenzaron con bien pie el encuentro con el triple de Ross Schraeder, pero los locales contestaron con un parcial de 11-3, para colocarse nueve puntos arriba, y es que los tiros desde la línea de 6,25 metros marcaron estos primeros diez minutos. Fue Chagoyen quien redujo la distancia para ponerse 11-7, pero los gualdiverdes estaban espesos en ataque, y de hecho, tan sólo se quedaron con 13 puntos en el primer cuarto.
El segundo cuarto fue un calco al primero, comenzaron anotando los barreños cuando Chagoyen puso el 20-15, pero los malagueños pusieron tierra de por medio con un triple de Faverani (25-17) y Rai López en el 5’30, puso la máxima renta en el luminoso, 29-19 y de nuevo Faverani amplió esa ventaja a doce puntos con el 31-19. Pero los barreños, con un parcial de 0-6 y que obligó a Paco Aurioles a pedir tiempo muerto, metió a los de Moncho Fernández en el partido. Pero de nuevo Faverani puso más tierra de por medio, y los gualdiverdes se fueron once puntos abajo en el descanso.
Tras el descanso, el Axarquía siguió manteniendo su distancia, aunque los de Moncho Fernández fueron recortando distancias, a base de tiros libres, los de Paco Aurioles se volvieron a poner nueve puntos arriba (51-42).
Pero Schraeder metió al Villa en el partido, con una canasta para hacer el 53-46 y un triple que colocaba a los gualdiverdes a cuatro puntos, pero un triple de Ernesto Díaz volvió a dejar a los locales con cierto margen (56-49) pero por primera vez durante el partido, los de Moncho Fernández se llevaban un cuarto (17-20).
Ya en el último cuarto hubo emoción a raudales, y es que a pesar de que los locales llegaban con cierta relajación, fue precisamente esa relajación local la que permitió al Villa luchar al final a por el triunfo. Y es que con un parcial de 17-26, los gualdiverdes empataron el encuentro en el último suspiro y forzaron la prórroga tras una canasta de Jesús Castro que puso el 75-75. Aunque el Axarquía pudo sentenciar el encuentro, los gualdiverdes resurgieron en los momentos claves, y eso que a 1’10 para el final se encontraban seis abajo. Pero Rai López falló los tiros libres a falta de once segundos para el final, y Jesús Castro forzó la prórroga tras hacer el 75-75.
La prórroga fue un calco a lo ocurrido durante yodo el encuentro, y es que el Villa en ningún momento logró ponerse por delante en el marcador. Además, en la prórroga Moncho Fernández no pudo contar ni con Levi Rost, Chagoyen y Eric Sánchez ya que fueron excluidos con cinco faltas. El Axarquía cogió un colchón de cuatro puntos en el arranque de la prórroga, y siempre mantuvo una cierta distancia, aunque a falta de 40’’, Xavi Vallmajo empató a 83. Skoldebrand puso el 85-83, y a falta de 16’’ segundos, el triple de Jesús Castro dió en el aro, Prestes coló dos tiros libres, 87-83, anotó Jesús Castro un triple para meter emoción hasta el final (87-86), y dos tiros libres de Chylinski pusieron el definitivo 89-86.