Quantcast
El tiempo en: Granada
Lunes 30/01/2023
 

Jerez

La Mesa de Seguridad destaca la coordinación de la Policía para prevenir actos vandálicos

Javier Durá y José Galvín presiden la sesión de la Mesa, que tiene carácter mensual y en la que adoptan medidas para reforzar la seguridad ciudadana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El segundo teniente de alcalde y delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, y el delegado de Distritos, José Galvín, han presidido esta mañana en el Consistorio la sesión mensual de la Mesa Técnica de Seguridad. En la sesión, como en las precedentes, se ha analizado la respuesta policial conjunta de Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía a las demandas vecinales y comerciales de refuerzo de presencia de agentes en determinadas zonas y se han planteado nuevas acciones en este sentido encaminadas a la mejora de la seguridad ciudadana.

A este respecto, cabe destacar que los miembros de la Mesa han destacado como una de las claves en la prevención de incidencias vandálicas el trabajo coordinado de Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía. De hecho, una de las principales actuaciones que ha optimizado la rapidez en las intervenciones ha sido la utilización de emisora conjunta ante cualquier requerimiento ciudadano de urgencia.

LA CONTINUA APORTACIÓN DE LOS VECINOS Y COMERCIANTES

El segundo teniente de alcalde, Javier Durá, ha destacado “el trabajo continuo que viene desarrollando la Mesa de Seguridad y la implicación y colaboración de sus miembros para establecer actuaciones conjuntas con Policía Local y Policía Nacional para poner el acento en las zonas que más refuerzo necesitan. También hay que destacar la continua aportación de la sociedad civil, a través de las asociaciones vecinales y de comerciantes. Su comprensión y propuestas son fundamentales para que las actuaciones que se plantean tengan resultado positivo”.

En cada sesión “se analiza el trabajo que se ha hecho ante las demandas que han planteado los vecinos y los comerciantes y establecemos una hoja de ruta estratégica a seguir. Gracias a las propuestas que aborda esta Mesa y a la respuesta conjunta policial y a la colaboración ciudadana, Jerez es una ciudad más segura”.

Cabe destacar la incorporación en la sesión de hoy de la asociación de comerciantes de Icovesa, que se suma a las ya presentes Adecosur (Distrito Sur), Acoje y Asunico. Asimismo, también forma parte de la Mesa la Federación de AA.VV. “Solidaridad”, la Asociación de Mujeres Víctimas de Violencia de Género, Cuerpo Nacional de Policía, representado por el inspector Antonio Padillo, y Policía Local, representada por el inspector Javier Pérez Andrada. Asimismo, se integran en la Mesa los responsables técnicos de los distritos Sur-Centro y Norte-Oeste, siendo la secretaria la letrada del Gabinete Jurídico municipal Marisol Salvago.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN