El Ciclo Noches de Verano ofrecerá el jueves, día 17 de julio, un nuevo estilo musical dentro su variada y diversa programación. Concretamente, El Alcázar acogerá a partir del 22 horas, un concierto de jazz de la mano de Big Band de Jerez, que ofrecerá un gran espectáculo con un fuerte ingrediente de improvisación.
La Big Band Jerez es un grupo compacto y cohesionado, y que tiene entre sus objetivos abordar un amplio abanico en cuanto a estilos y sonoridades. Este grupo está formado por instrumentistas multifacéticos que se nutren de su experiencia acumulada gracias a su paso y participación en diversas formaciones de muy distinto carácter, que van desde el blues, el jazz, el clásico hasta la copla. Este carácter multidisciplinar aporta al grupo una comunicación muy enriquecedora a nivel musical, que se deja ver en cada una de las interpretaciones y solos de la Big Band.
Su repertorio pretende plasmar la evolución de la historia de las big bands, desde la época del mainstream de los clubs de New York en los años 20 del pasado siglo, hasta estilos como el latin y la fussion, haciendo hincapié en el Swing.
Por tanto, la propuesta de la Big Band Jerez invita a dar un paseo por los místicos escenarios de la historia de la Jazz Bands, con un sabor nuevo y mucha energía de la mano de músicos que tienen mucho que contar.
El precio de las entradas para este espectáculo es de 12 euros y los puntos de venta son la Oficina de Turismo, Gravinatours, Malamúsica y Costura Flamenca Fátima Canca.