El tiempo en: Granada
Viernes 26/04/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Detenido un discapacitado en La Barca de la Florida por venta de estupefacientes a menores

\"Aprovechaba su condición para ganar la confianza de los padres\"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido en La Barca de la Florida (Cádiz) al presunto autor de un delito de tráfico de drogas que vendía estupefacientes, principalmente, a menores de edad que cursan estudios en el centro de educación secundaria de la localidad.

   Según detalla el Instituto Armado en un comunicado, el detenido "aprovechaba su condición de discapacitado para acercarse a los centros de enseñanza y ganarse la confianza de educadores y padres, los cuales no sospechaban de sus intenciones".

   La detención se enmarca dentro de los planes que la Guardia Civil lleva a cabo para garantizar que los menores "cuenten con un entorno educativo libre de amenazas tanto internas como externas.

   Los hechos ocurrieron cuando agentes del Puesto de La Barca de la Florida tuvieron conocimiento de que una persona, discapacitada física, se estaría dedicando a la venta de hachís y marihuana entre el alumnado del centro de educación secundaria de la localidad.

   Los guardias civiles intensificaron la vigilancia en los alrededores de los centros educativos, aumentando las reuniones con la comunidad educativa por si el problema podría tener lugar dentro de alguno de los centros.

   La información obtenida por los agentes permitió centrar las sospechas en un joven que se dedicaría a la venta de drogas en lo que se conoce como "menudeo", realizando sus ventas a menores que cursan estudios en el centro de educación secundaria.

   Este hombre, "valiéndose de su condición de discapacitado físico", se acercaba a los jóvenes "para realizar sus ventas sin despertar los recelos de la comunidad educativa".

   Los guardias civiles incautaron diversas sustancias "que permitieron conocer el lugar que frecuentaba esta persona así como su identidad y domicilio". De la misma manera, los guardias civiles recabaron el testimonio de numerosos menores de edad que habrían comprado estupefacientes a esta persona.

   Los agentes fueron testigos el pasado 18 de diciembre de un intercambio de marihuana por dinero en la puerta del instituto, incautando acto seguido la droga al comprador y recabando su testimonio, procediendo a la detención como presunto autor de un delito de tráfico de drogas a J.A.G.Z., a quien se le intervinieron diversas cantidades de hachís y marihuana dispuestas para su venta.

   El arrestado fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil de la localidad, donde los agentes continuaron con las diligencias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN