El tiempo en: Granada

Jerez

Jaén lidera el proyecto de reforma de la categoría

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Asambleistas de Jaén.

La Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) ha recibido varias propuestas para someter a la Primera Andaluza a una reestructuración general, tal y como dirigentes del Jerez Industrial reconocían en nuestra pasada edición dominical.
A este respecto, en la última reunión de la Federación de Jaén se  buscó la unión de los equipos provinciales de cara a la asamblea general del fútbol andaluz en el que se debería tratar una de las propuestas aprobadas en el Congreso del Centenario de la RFAF que no es otra que el cambio en el modelo de competición de la Primera Andaluza consistente en la creación de ocho grupos en esa categoría, es decir, uno por provincia. En este sentido se habló de la forma en que se consiguió aprobar la propuesta presentada por los representantes jienenses en el Congreso del Centenario de la RFAF celebrado el pasado mes en Benalmádena en el que “nadie daba un duro por la misma al inicio” pero que acabó aprobándose por mayoría gracias a las acertadas intervenciones del vicepresidente deportivo de la FJF, Rafael Ortega y especialmente a la gran ponencia de Manuel Anguita, presidente del Torredonjimeno. La propuesta pasará ahora a la asamblea general de la RFAF que se celebrará el próximo 18 de Julio, siempre que el comité mixto que se reunirá con anterioridad, dé el visto bueno, hecho éste en el que Ildefonso Ruiz se mostró optimista.
Se destacó igualmente que se está en contacto con federaciones y clubes de toda Andalucía para dar validez y credibilidad al proyecto de reestructuración pero que corresponde ahora a los equipos formar un solo grupo y proyectar su demanda hacia el exterior de manera que quede claro el propósito de cambio y la unión en el objetivo.
En este sentido, el presidente del Torredonjimeno, Manuel Anguita, eñaló que para la petición de reestructuración se cuenta con el apoyo de la Federación de Huelva y numerosos clubes de Málaga y Granada, así como que se sigue intentando sumar más apoyos de cara a la aprobación por parte de los asambleistas federativos y que los clubes de la provincia se deben seguir sumando al objetivo invitando a firmar un documento al respecto que, posteriormente,  se remitirá a la Federación Andaluza.
Se aclaró, en el capítulo de ruegos y preguntas, que la propuesta de cambio en el modelo competitivo de Primera Andaluza deberá pasar por la aprobación previa de un comité mixto previo a la asamblea general de la RFAF, algo que no parece preocupar en demasía al presidente de la federación, confiado en que llegará a la asamblea. Lo que no está claro es si, de aprobarse la medida, el cambio en la competición se haría de forma inmediata o se daría un margen de una temporada más para reglar las condiciones en que se accedería a la nueva competición; en todo caso y a pesar de la preocupación de algunos equipos que indicaban la falta de tiempo para programar la nueva temporada en función de si se participa en una u otra competición, se hizo hincapié en que lo importante ahora era sacar la nueva competición adelante y que la forma en que se constituirían los grupos era una cuestión secundaria y que se trataría con posterioridad a su posible consecución.
Es decir que desde Jaén se lidera la idea de ocho grupos provinciales, como ya se exponía en nuestra edición dominical. Obviamente si se aprueba para el presente ejercicio liguero, algo complicado, habría que ir a una reestructuración total de todas las categorías y no se sabe hasta qué punto eso podría terminar afectando a la categoría en que jugaría el Xerez DFC.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN