El tiempo en: Granada

Jerez

Detenido el presunto propietario de la última patera que llegó a Tarifa

Agentes de la Ucrif lograron relacionar al individuo con las redes de tráfico de personas

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Policía arrestó a tres personas cerca del Mercado por estancia ilegal en España
Las investigaciones realizadas por la Unidad Especializada en la Lucha contra la Redes de Inmigración Ilegal y Falsificaciones Documentales (Ucrif), de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Algeciras, en relación con la llegada de una patera con 54 inmigrantes a las Costas de Tarifa el pasado día 19 de mayo, permitieron en estos últimos días identificar y detener al propietario de la patera,  así como determinar su conexión con grupos y redes organizadas de inmigración ilegal desde el norte de África hacia el territorio peninsular.

Las investigaciones, que según las informaciones aportadas desde el propio Cuerpo Nacional todavía están en curso, pretenden identificar a la totalidad de los integrantes de este grupo, así como su posible relación con otros grupos del territorio nacional y su completo desmantelamiento.

El objeto de todas estas actuaciones es, manifestaron desde la Policía Nacional, “evitar la lacra social que a nivel internacional supone el tráfico de seres humanos al amparo de la inmigración irregular”.

En la patera reseñada viajaban 27 varones, 21 mujeres y seis niños de corta edad. La embarcación fue localizada a 7,5 millas al oeste de la costa de Tarifa e interceptada por la Guardia Civil.

Prostitución
Por otra parte,  agentes de esta misma unidad policial, con el apoyo prestado por miembros de la Brigada Local  de Seguridad Ciudadana,  procedió a realizar controles selectivos en la zona del mercado de abastos Ingeniero Torroja de esta ciudad. en el marco de los objetivos estratégico de lucha contra las redes de Inmigración Ilegal y la Trata de Seres Humanos, en muchas ocasiones asociados al mundo de la prostitución.

La operación, cuya finalidad es controlar el establecimiento en la zona de inmigrantes en situación irregular y el ejercicio de actividades ilegales, entre otras el ejercicio de la prostitución callejera, culminó con la detención de un hombre natura de Sierra Leona y otras dos mujeres, en este caso  de nacionalidad nigeriana, que se encontraban de forma irregular y sobre los que pesaban sendas órdenes de expulsión de territorio español.

Los tres arrestados fueron conducidos a las instalaciones de la Comisaría de Algeciras, donde se les instruyeron los correspondientes expedientes administrativos, a la espera de su repatriación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN