El club recurre la segunda tarjeta amarilla a Alex

Publicado: 06/09/2016
La ficha de Carlos Fontana ya ha sido tramitada
Carlos Ernesto Fontana ya podrá sentarse, de forma totalmente oficial, el próximo domingo en el banquillo del Xerez Club Deportivo al haber sido tramitada convenientemente su ficha. Un problema burocrático de última hora impidió que en la sede federativa se le pudiese dar la baja a Vicente Vargas y el alta a Fontana, por lo que el actual director deportivo era el nombre que aparecía en el acta del primer partido liguero. Solventado el problema, se ha dado de baja como entrenador a Vicente Vargas, y se le ha dado de alta a Carlos Ernesto Fontana como entrenador y a Vargas lógicamente se le ha tramitado ficha como director deportivo de la entidad.
Subsanado el tema del técnico, el Xerez Club Deportivo ha enviado alegaciones, con muestra videográfica incluida, a la segunda tarjeta amarilla que vio el central Alex en el encuentro del pasado domingo en El Rosal y que le supuso su expulsión, ya que era la segunda amarilla. Con esa expulsión el central se perdería el choque ante el Xerez DFC y el club ha recurrido a la espera de que le sea retirada la segunda amarilla y el jugador pueda estar a las órdenes de Carlos Fontana para el segundo choque de la temporada.
En este sentido, en la web oficial del club, el jugador indica que “ la expulsión  fue totalmente injusta, no se de donde sacó la segunda tarjeta amarilla, la primera sí fue pero la segunda…., no llegué ni a tocar al contrario y fue el línea el que levantó la bandera”.
Alex entiende que el equipo en El Rosal “ tiró de fuerza, de casta, pero entre el calor y el esfuerzo no se pudo. A pesar de todo el equipo lo dio todo hasta el final pero a veces contra las decisiones arbitrales poco se puede hacer. Ahora solo queda pensar en el siguiente partido y empezar a trabajar para intentar sumar en casa los tres primeros puntos”.
Esa es la consigna. Sumar los tres primeros puntos de la temporada para colocarse en una zona más adecuada de la tabla clasificatoria.
Y es que Alex entiende que “el Xerez fue mejor en la primera mitad, estaba mejor plantado en el terreno de juego mientras que el Cádiz B apenas creaba peligro hasta que el colegiado empezó a sacar pronto las amarillas y casi todas para nosotros y mi expulsión”.
Una expulsión que ha sido recurrida y el jueves se conocerá si finalmente se puede contar o no con Alex. Es complicado poder contar también con Casares, que se sigue recuperando de su lesión, y, por lo demás, Fontana tendrá prácticamente a toda la plantilla disponible. Una semana más de entrenamientos, mejor puesta a punto y hombres como Pedro Carrión, Juanito Benítez, Carlos Álvarez o David Narváez que entraron tarde en la pretemporada pueden ir comenzando a coger el ritmo adecuado para una competición que va a tener mucha exigencia, como lo va a tener el encuentro del próximo domingo, el primero de la campaña 2016/17 en casa.
Por cierto que las entradas ya se encuentran a la venta en la tienda oficial del club. Ya se sabe que los precios son  8 euros los no abonados y 4 los abonados en venta anticipada y 10 euros para los no abonados y 5 para los abonados en las taquillas, entrando los menores de 14 años totalmente gratis.
 

© Copyright 2024 Andalucía Información