Sevilla y Jerez han compartido estos últimos días los estragos de una ola de calor que definitivamente parece estar remitiendo. Más allá de los remedios tradicionales para combatir las altas temperaturas, en esta ocasión sobresale la iniciativa denominada Sherry Summer, que se desarrolla en la capital hispalense hasta el próximo 15 de septiembre y que consiste en servir cócteles y combinados elaborados con vinos del Marco de Jerez.
Aclamados como auténticas joyas de la enología, los caldos jerezanos armonizan por igual con la alta gastronomía y con las tradiciones más populares. Para redundar en su increíble versatilidad, en la Ruta Sherry Summer se sirven en cócteles y combinados en las mejores terrazas de Sevilla.
Los quince hoteles sevillanos adheridos a la Ruta Sherry Summer son: Hotel NH Plaza de Armas, Hotel Silken Al Andalus Palace, Hotel Alfonso XIII, Hotel Sevilla Center, Hotel Doña María, Hotel Vincci La Rábida, Hotel Los Seises byFontecruz, Hotel Patio de la Alameda, HotelPalacio de Villapanés, Hotel Murillo, Hotel Inglaterra, HotelHospes Las Casas del Rey de Baeza y Hotel Boutique Casa Romana en Sevilla, más el Parador de Turismo de Carmona y el Hotel Alcázar de la Reina en Carmona y el Hotel TRH Alcora en San Juan de Aznalfarache.
Cócteles tan sugerentes como el Terraza Cream del Hotel Inglaterra, el Discovery of Heaven del Hotel Alfonso XIII o el Sherry Mojito by Murillo del Hotel Murillo son algunas de las propuestas que ponen de relieve el saber hacer de los barmen sevillanos y las infinitas posibilidades de los vinos jerezanos también en el terreno de la coctelería.
Aunque la ola de calor que estos últimos días ha azotado buena parte de España esté ya remitiendo, nunca es mala la ocasión para disfrutar de estas auténticas delicias para el paladar que Jerez exporta a los principales hoteles sevillanos hasta el jueves 15.