La ONG para el Desarrollo Madre Coraje ha enviado a lo largo de los meses de julio y agosto un total de 75.666 kg de ayuda humanitaria valorada en más de 315.800 euros.
Entre el material enviado en los contenedores, cabe destacar los 9.543 kg de juguetes destinados a las diferentes asociaciones con las que Madre Coraje colabora, como la Casa del niño/a de Santa Bernadita o el Club de madres de Puntanegra. Gracias a la colaboración de la ciudadanía española, estos juguetes estarán a tiempo para la campaña de Navidad.
Además, se han enviado un total de 49.000 kg de jabón elaborado por la asociación con el aceite reciclado que se ha donado a lo largo de estos meses.
Con este jabón, Madre Coraje contribuye con las campañas de salud e higiene que se realizan en favor de la población más empobrecida.
Por otra parte, y de forma paralela, Madre Coraje sigue llevando a cabo acciones solidarias para personas en riesgo de exclusión en España a través de los huertos solidarios, y en Mozambique a través de proyectos de desarrollo.