En el barrio de La Constancia nunca se pensaron que se alegrarían tanto de volver a ver a los obreros y a sus bloques ‘decorados’ con andamios. Por fin esta estampa se ha repetido tras casi dos años de parón, porque los últimos trabajos de rehabilitación en esta popular barriada se remontan prácticamente a febrero de 2015.
De momento, la administración que ha cumplido con su parte -el 25% de la financiación de la rehabilitación de acuerdo al convenio que firmaron los vecinos en 2009- y ha iniciado los trabajos hace escasos días ha sido el Ayuntamiento, que se encargará de ejecutar la reforma integral de tres bloques: Martín Ferrador, 1 Manuel Lara ‘Jerezano’, 5, y Pedro Romero, 4. En total, el Gobierno local socialista destinará 96.000 euros a esta actuación, con cargo a los presupuestos actuales tras haber aprobado este gasto extraordinario en Junta de Gobierno local el pasado mes de junio.
De momento, la actividad se concentra principalmente en el edificio de Martín Ferrador, con vistas a que se vaya intensificando en los próximos días. Ahora los vecinos esperan que la Junta de Andalucía siga el ejemplo del Consistorio y retome los trabajos en otros cuatro bloques antes de que termine septiembre y vuelvan las lluvias. “Ya están los arquitectos viniendo a verificar los proyectos, no creo que tarden mucho en empezar, explicaba ayer el vicepresidente de la asociación de vecinos La Fraternidad, Juan Miguel Payán.