El tiempo en: Granada
Martes 23/04/2024
 

Jerez

Sherrypol logra el subcampeonato de España en Alcazaba de Granada

Las actuaciones en atletismo y Tiro Policial así como las semifinales en fútbol-7 han sido claves para lograr un registro que no se producía desde 1999

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Camas junto a los agentes -

La Asociación Deportiva Sherrypol de la  Policía Local ha logrado el subcampeonato en el Campeonato Nacional de Policías 'Alcazaba' celebrado la semana pasada en Granada. En esta edición, en la que resultó ganador Ceuta, como novedad, el equipo jerezano competía con dos efectivos de Policía Nacional que prestan servicio en la ciudad.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, que asistió al acto institucional de comienzo del evento celebrado en el Ayuntamiento de Granada junto al jefe de la Policía Local, Javier Andrada, ha destacado “la relevancia que tiene este subcampeonato ya que, con ésta, en estos 25 años del Campeonato Nacional y en 17 participaciones el equipo de Sherrypol ha alcanzado el podio en cuatro ocasiones”.

“Este nuevo logro deportivo evidencia el excelente nivel competitivo exhibido y la experiencia de los agentes de la Policía Local de Jerez, que junto a las incorporaciones de los efectivos de Policía Nacional, se han enfrentado también a otras plantillas de gran categoría”, ha afirmado Francisco Camas. 

El Campeonato Nacional policial Alcazaba tiene como principal peculiaridad la polivalencia de todos los agentes de cada uno de los equipos. La regularidad y un alto nivel de aptitud en cada una de las modalidades es clave para poder estar en el podio. Las modalidades han sido: fútbol 7; atletismo (100 metros lisos, 400 metros lisos, 800 metros lisos, 1.500 metros lisos, 3.000 metros lisos, Pádel y Tiro Policial).

Las expectativas iniciales del equipo jerezano estaban en alcanzar podio en distintas modalidades en las que había, a priori, mayor potencial como, por ejemplo, fútbol, pádel, Tiro Policial y los 400 metros lisos en atletismo. Dentro de la estrategia prevista lo principal era afianzar los máximos puntos en estas disciplinas para obtener una renta importante.

El campeonato empezó con buenas sensaciones para Sherrypol dada la victoria de Francisco Borja Gamero en los 400 metros lisos de atletismo (realizando un tiempo de 56.32) además de la puntuación de Álvaro Martínez, Manuel Baizán, David Cantos y Jorge Vega, que consiguieron puntuar en 100 metros lisos, 800 metros lisos, 1.500 metros lisos y 3.000 metros lisos, por lo que la modalidad de atletismo se cerró de manera muy positiva con vistas a la clasificación general.

En Pádel la pareja conformada por Pablo de Castro y Francisco Bernal reunió 186 puntos. La lesión de muñeca de De Castro frustró las esperanzas de alcanzar una mayor puntuación. Miguel González Mata se unió a Bernal en sustitución del agente lesionado.

En Tiro Policial, una de las modalidades más exigentes, existía el riesgo de puntuación negativa, lo que conllevaría restar puntos al bagaje ya conseguido. Pedro Jiménez y Juan Braulio estuvieron a la altura y alcanzaron una meritoria séptima posición, aportando 348 puntos decisivos de cara a la clasificación general.

Con la misma base del equipo que fue subcampeón en 1999

En último término, la excelente actuación en fútbol-7 al llegar Sherrypol a semifinales garantizó automáticamente el 2º puesto en la clasificación general. La primera fase se inició con las victorias ante el equipo ganador en la clasificación general, Ceuta, por 1-0; así como ante San Roque, por 6-0; a Huelva 1-0 y un empate a cero ante La Línea. En cuartos de final el equipo jerezano logró la victoria ante Logroño por 3-1 y cayó en semifinales ante Melilla por 4-2 en un partido de gran intensidad con distintas alternancias en el marcador. Las lesiones de Bernal, Vega, Braulio y Juanje pasaron factura al equipo. El cancerbero Jorge Troya fue una de las claves de Sherrypol en esta modalidad.

Es la tercera ocasión que Jerez consigue el subcampeonato en el citado Campeonato Nacional, siendo la última en 1999, lo que  da un mérito añadido al equipo debido a que se sigue manteniendo la misma base del mismo, no en vano este equipo ha competido con 2 componentes máster-50 y 4 máster-40”, ha afirmado el presidente de Sherrypol, Francisco José Medina, que ha agradecido “a todas las instituciones y empresas colaboradoras con Sherrypol su presencia para que pudiéramos participar en este prestigioso evento policial”.

Han colaborado con Sherrypol el Ayuntamiento de Jerez así como las siguientes firmas: Gasolinera Repsol de Guadalcacín, El Corte Chino Jerez, BMW Movijerez, Sala The Boss, Farmacia Gómez-Besser, Montparnasse Copas, Alfredo Tapas, Bodegas Entrechuelos, Restaurante Antonio, Lugar de Tapas Cuchara de Palo y Energium Sport.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN