Los técnicos municipales celebraron el pasado viernes la mesa de contratación para la apertura de plicas de la concesión de obra pública y gestión de la guardería infantil de 50 plazas que se construirá en la barriada de San Bernabé y valorar la única oferta recibida en el Ayuntamiento que, según afirmó el concejal de Contratación, Diego Sánchez Rull, “presenta una mejora muy interesante con respecto al pliego original, ya que ofrece 52 plazas más a las previstas inicialmente”.
“Ello quiere decir que, de recibir el visto bueno de los técnicos municipales, la futura guardería Clara Campoamor de Algeciras ofertaría 102 nuevas plazas para niños y niñas de la ciudad. Plazas que el Ayuntamiento quiere concertar en su totalidad con la Junta de Andalucía”, explicó el concejal, el cual comentó que “estas instalaciones se construirán en la avenida de Europa de San Bernabé y vendrán a complementar la otra oferta pública de guardería generada por el Ayuntamiento en la zona de Acebuchal”.
A priori, el precio de licitación de la obra es de 507.000 euros más IVA. Con todos los datos sobre la mesa, los técnicos municipales se dieron de plazo hasta el próximo miércoles día 15 a las 11.00 horas, cuando se volverán a reunir para emitir su decisión sobre si proponen o no dicha oferta a la decisión del Pleno. Según Sánchez Rull, “en el caso de que los técnicos den su visto bueno, la única propuesta presentada será sometida a la decisión del Pleno del próximo día 23 de julio”.
Entre otras cosas, los aspectos que se tendrán en cuenta por parte de los técnicos que componen la mesa de contratación es si la propuesta cumple con las directrices del proyecto de construcción redactado originalmente por el arquitecto externo, Nicolás Moncada. Además, se procederá a valorar que la propuesta respete las tarifas para usuarios ofertadas en el pliego por el Ayuntamiento, que son las mismas que sigue la Junta de Andalucía para las plazas concertadas y se analizará si la única propuesta presentada respeta el informe planteado en su día por la Fundación de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento para facilitar el acceso al centro de menores discapacitados.
Alegaciones
En el caso de que esta oferta reciba la aprobación de los técnicos se abrirá un plazo de veinte días para la presentación de alegaciones; transcurrido el cual, se procederá a su adjudicación definitiva si no existen inconvenientes no esperados al existir una única propuesta.
Asimismo, Sánchez Rull señaló que “con la activación de esta segunda guardería se cumple el compromiso electoral planteado por el equipo municipal de Gobierno en el año 2007 de dotar a Algeciras de más de doscientas plazas de guardería”.
El concejal explicó finalmente que “después de que en el mandato anterior los esfuerzos del Gobierno municipal se centraran en fomentar los servicios para mayores, este es el mandato de las familias y los menores, a los que vamos a proteger especialmente ofreciendo nuevos servicios que cubran sus demandas y necesidades. Hay que recordar que la concesión para la gestión del centro tendrá una duración de 30 años, período tras el cual las instalaciones revertirán de nuevo en el Ayuntamiento”.