Vicente Vargas es consciente del ruido que hay en entorno del club después de que se hayan sumado solo tres puntos de quince posibles, pero también lo es de que “somos capaces de sacar esto adelante. Estoy convencido de ello y me encuentro muy tranquilo”, aunque advierte que “jamás seré un problema para el club”.
Vicente Vargas no se quiere escudar en los cambios semanales de los campos de entrenamientos pero “evidentemente no es lo más conveniente para los jugadores, que se tienen que desplazar cada día de un sitio para otro”, ni en los arbitrajes aunque “no podemos olvidar que nos han señalado dos penaltis que nos han costado puntos. Dos penaltis que no fueron, porque el de Las Cabezas de San Juan fue una acción fuera del área que, repitiendo el visionado de las imágenes, creo que ni siquiera fue falta. Y ahí se rompió un partido que era claramente de 0-0 porque nosotros no tuvimos llegada pero ellos apenas si nos crearon peligro”.
También entiende Vargas que “nos está lastrando el tema de las tarjetas, nos la enseñan con mucha facilidad y nos expulsan jugadores como Dani Hedrera, Paco Borrego o el pasado domingo Polaco, aunque es una tarjeta que lógicamente, vamos a recurrir”.
Vargas entiende que hay plantilla “ para salir adelante. Para estar en una zona cómoda” y que, para ello, a los jugadores “les falta creer de verdad que se puede ganar. Deben trabajar sin esta presión a la que están sometidos por aquello de todavía no haber ganado y tener un poco más de suerte”.
La suerte hay que buscarla y encontrarla y la próxima cita es muy importante, ya que llega el Algeciras “uno de los equipos fuertes de la categoría e intentaremos conseguir los tres puntos que se nos escaparon este domingo”. Y para ello la condición es “poner es más trabajo. Seguiremos entrenando más fuerte si cabe para sacar adelante esta situación”, reiterando que “estoy seguro que vamos a salir hacia adelante, que hemos tenido un mal comienzo pero que hay plantilla para cosas mejores y las vamos a conseguir”.
Obviamente no ha querido puntualizar en el tema de los jugadores, pero también hay futbolistas que, por las razones que sean, no están encontrando ese punto de competitividad que tuvieron la pasada campaña, hay futbolistas que no están dando el mismo nivel que dieron la pasada temporada y eso también lo está acusando de forma importante el grupo.