El tiempo en: Granada
Sábado 30/11/2024
 

Jerez

El comercio local habla de un 70% más de ventas con el Black Friday

Los zapatos, los bolsos y los perfumes encabezan la lista de productos más vendidos por los comerciantes del centro de Jerez

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Éxito del Black Friday en parte del comercio local -

El centro de Jerez se ha visto beneficiado durante la semana pasada por la celebración del ‘Black Friday’ con un aumento del 70% en las ventas. Esta festividad nació en los Estados Unidos, en Filadelfia y se ha asentado en Jerez de una manera veloz.

El uso de este término comenzó alrededor de 1961 entre los oficiales de la policía de Filadelfia encargados de la regulación del tráfico, ya que la ciudad se abarrotaba. Más adelante, surgió otra explicación para el nombre de esta celebración refiriendo el término “negro” a las cuentas de los comercios que pasaban de números rojos a negros gracias al alto nivel de ventas.

Se puede decir que Jerez ya celebra oficialmente el ‘Black Friday’ y así lo han anunciado los comerciantes del centro de la ciudad. Según una encuesta realizada por este medio, ocho de diez comercios han notado aumentos de hasta el 70% en sus cajas, facturando en algunos casos más del triple de lo que se vende durante un viernes cualquiera.

Los productos que más se han vendido en el centro de Jerez son los zapatos, bolsos y perfumes mientras que los videojuegos y  materiales deportivos no han logrado el número de ventas que se esperaba. La mayoría de los comercios del centro han terminado satisfechos con esta celebración.
Sin embargo, otros han decidido no celebrarlo y prefieren criticar la imposición de esta tradición americana. Señalan que esta celebración manipula al consumidor con un juego de precios, es decir, finalmente se paga por un producto lo mismo que se pagaría por él unos meses antes.

“Es la fiesta del consumo”
Por otro lado, dos de diez comercios no han notado aumentos en sus negocios. Señalan que el término ‘Black Friday’ está enfocado a las grandes superficies y denuncian que el pequeño comercio se siente “un poco abandonado” en este ámbito.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN