El tiempo en: Granada
Viernes 19/04/2024
 

Jerez

Antonio Saldaña se queda fuera de las listas al Parlamento por Cádiz

Como avanzó este periódico, Ana Mestre y Alfonso Candón ocuparán el 2 y el 3, respectivamente. Pilar Pintor y Bruno García, les siguen en la candidatura

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Antonio Saldaña se ha quedado finalmente fuera de las listas al Parlamento andaluz por la provincia de Cádiz. El Comité Electoral Provincial ha aprobado esta tarde por mayoría de sus componentes la lista electoral provincial a las elecciones autonómicas del 2 de diciembre de 2018, en cuyos puestos de salida, acompañando a José Ortiz, figuran, como ya adelantó este periódico, Ana Mestre y Alfonso Candón. Por su parte, la "casadista" Teresa Ruiz Sillero ha sido desplazada al sexto lugar de la lista, ya que el cuarto y quinto lugar lo ocuparán la algecireña Pilar Pintor y el gaditano Bruno García.

Tras la aprobación de la lista por parte del Comité Electoral Provincial, la misma ha sido trasladada al Comité Electoral Regional para su ratificación definitiva.

Saldaña, por lo tanto, deberá centrarse a partir de ahora en su candidatura a la Alcaldía de Jerez, pese a que no había ocultado su interés por volver a formar parte de la candidatura del PP a las andaluzas y poder volver a repetir como parlamentario andaluz, cargo que ha ostentado a lo largo de la presente candidatura, después de que compareciese como número 2, por detrás de Ana Mestre en las elecciones de 2015. Llama la atención, en este sentido, que en el número 7 de la lista aparezca otro candidato a la Alcaldía del PP, Domingo González, que lo hace por Arcos.

Primera valoración de Saldaña

Antonio Saldaña, que ha comparecido en rueda de prensa esta tarde en Jerez, tras conocerse el anuncio de la candidatura, ha señalado que su objetivo prioritario es lograr la Alcaldía y convertirse en de Jerez. En este sentido, ha reconocido que su empeño por formar parte de la candidatura respondía al hecho de que desde el "Parlamento podía liderar reivindicaciones de Jerez". Sin embargo, una vez abierto el debate sobre las estrategias, "el partido ha decidido" y ha estimado que "me centre en el trabajo de la ciudad y en la provincia. Eso no cambia el objetivo. Las herramientas varían, pero tanto en una situacion como en otra los objetivos que se planteaban eran los mismos, conseguir la Alcaldía de Jerez", ha dicho. Así pues, ha insistido en que sigue adelante en su trabajo por "devolver la ilusion a la ciudad de Jerez y alcanzar el Gobierno".

Saldaña tampoco ha rehuido otra cuestión clave: la ausencia de jerezanos en los puestos de salida en las listas por Cádiz: "La ciudad de Jerez nunca va de relleno. Si se dan condiciones para tener respresente en el Parlamento andaluz pues lógicamente se tiene que estar en puestos de salida, porque es la ciudad con más población, pero habrá que confiar también en el trabajo de los compañeros que pueden llevar también los asuntos de Jerez como yo he llevado asuntos de El Puerto".  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN