La Dirección General de Tráfico va a intensificar la vigilancia de la velocidad en las principales autovías y autopistas de la provincia de Cádiz durante las próximas semanas.
Esta intensificación ha comenzado en la mañana del 11 de marzo en la carretera AP-4 donde los agentes del Subsector de Cádiz de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado 2.622 vehículos, denunciando a 113 por exceso de velocidad.
Desde Tráfico recuerdan que la velocidad ya sea excesiva (por encima de los límites legalmente establecidos) o inadecuada (dentro de los límites pero sin ajustarse a las condiciones de la vía, vehículo o conductor) es el componente fundamental que determina la mayor o menor incidencia en la siniestralidad vial, la gravedad y el grado de lesión de las víctimas en casi de accidente de tráfico.
En la provincia de Cádiz, en el año 2018, en 9 de los 19 accidentes mortales que se produjeron en autopistas y autovías la velocidad fue factor concurrente.
Por este motivo y porque concienciar a los conductores de que respeten los límites de velocidad establecidos es esencial para reducir la siniestralidad,se ha impulsado esta nueva campaña de vigilancia de la velocidad.