El tiempo en: Granada
Viernes 26/04/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El barrio de Santiago se cita con el Prendimiento y con la historia

Una procesión extraordinaria conmemora el 125 aniversario de la reorganización de la cofradía jerezana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Prendimiento en su salida extraordinaria desde Santiago

La Señora del Desamparo

La Hermandad del Prendimiento se ha citado en la noche de este sábado con el barrio de Santiago y el Jerez cofrade de la mano de una procesión extraordinaria con la que se conmemora el 125 aniversario de la reorganización de la cofradía.   

Tanto el Señor del Prendimiento como la Virgen del Desamparo presentan para esta ocasión una imagen muy distinta a la que muestran en la tarde del Miércoles Santo, ya que el deseo de la junta de gobierno era evocar en lo posible el periodo de reorganización de la cofradía, situado en el último tramo del siglo XIX.

Así, el Señor ha recuperado para la ocasión el paso en el que procesionaba en el pasado la imagen atribuida a Camacho de Mendoza, que la Hermandad del Dulce Nombre de Arcos adquirió a la cofradía jerezana el siglo pasado y que han vuelto cedidas a Jerez para esta ocasión especial.

En el caso de María Santísima del Desamparo no ha sido posible recuperar las andas de finales del XIX, pero sí las caídas de palio que llegaron a Jerez procedentes de la Hermandad de las Penas de San Vicente de Sevilla y que actualmente pertenecen a la Hermandad de la Cena.

Debe tenerse en cuenta además que el palio del Desamparo fue trasladado tras la Semana Santa al taller de Jesús Rosado, donde serán restauradas sus caídas, por lo que se hacía necesario buscar una alternativa.  

Como apuntan nuestros compañeros de Jerez Cofrade TV, "a todas las piezas antes mencionadas, hay que añadir otra de especial valía que veremos esta noche por las calles de nuestra ciudad: El manto burdeos de la hispalense Virgen de las Angustias, bordado en el taller de Fernández y Enríquez y donado por la Duquesa de Alba -Cayetana Fitz-James Stuart- a la citada titular de su Hermandad de los Gitanos".

La procesión extraordinaria partía a las 21’30 horas desde la parroquia de Santiago para seguir por el siguiente itinerario: Angostillo de Santiago, Calle Merced, Plaza de Santiago, Calle Oliva, Justicia, Palma, San Juan, Plaza San Juan, Calle Francos, Plaza Compañía, Calle Padre Rego, Plaza San Marcos, Plaza Rafael Rivero, Puerta de Sevilla, Porvera, Ancha, Plaza de Santiago y Angostillo Santísimo Cristo de la Buena Muerte.

En el apartado musical, la Banda de Cornetas y Tambores ‘Ntro. Padre Jesús del Gran Poder’ de Granada ha acompañado al misterio y la Banda de Música ‘Nuestro Padre Jesús Nazareno’ de Rota al palio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN