Un muy buen Xerez CD se llevó merecidamente los tres puntos de la Ciudad Deportiva Rafael Gómez al vencer, 1-2 al Córdoba B aunque tuviese que remontar el gol verdiblanco al minuto 60 de partido. La entrada en el campo de Brian fue decisiva ya que, hasta entonces, el equipo xerecista estaba perfectamente plantado sobre el terreno de juego, mandaba aunque carecía de profundidad, una profundidad que llegó con la entrada del ariete que, además, tuvo la fortuna de marcar a poco de salir, lo hizo ya con el resultado adverso, ya que a los 17 minutos de estar sobre el césped alojó en la red un centro de Riky tras jugada personal por su banda.
El 1-1 le dio aún mayor motivación a los de Juan Carlos Gómez que supieron reponerse del gol encajado y que, más allá de intentar mantener el resultado, se fueron a por el triunfo y lo consiguieron en una asistencia perfecta de Fran Sabaté -fue objeto de un penalti clarísimo con 0-0 que el árbitro ignoró hasta tal punto que le amonestó- que aprovechó Borja Jiménez para ganarle la espalda a los centrales y definir ante Llamas. Instantes antes Miguel demostró por qué se la ha firmado y paró un balón de Felipe que iba con muy malas ideas.
En el primer tiempo las fuerzas estuvieron muy igualadas, aunque los jerezanos estuvieron mejor que los locales aunque les faltó rematar la faena, ya que en estos cuarenta y cinco minutos apenas si existieron ocasiones de gol. Se animó más el partido en la segunda parte, por lo que a prodigalidad ofensiva de los equipos se refiere, llegaron los goles y la justicia en el marcador, ya que ganó quien más lo mereció, ganó aquel que buscó con mayor fe la victoria y, sobre todo, aquel que tuvo a jugadores determinantes como fueron los casos de Fran Sabaté, del joven extremo Riky, una agradable sorpresa, y el delantero Borja Jiménez que fue un incordio para la zaga local y que abrochó su más que sobresaliente actuación con un gol que le dio tres puntos a un equipo que necesitaba de un golpe encima de la mesa después del turbulento comienzo de competición que ha tenido. Ganó la pelea en los despachos, con sufrimiento, y ha ganado su primera batalla, también teniendo que sufrir y que sin sufrimiento es muy difícil conseguir las cosas.
Arbitró Fernando Lafuente Sánchez que amonestó a los locales Márquez, Alberto y Samu y a los xerecistas Ale Revuelta, Fran Sabaté y Borja Jiménez.
Córdoba CF: Llamas, Márquez, Alex Machado (Crespo, minuto 56), Burgos, Samu (Manolillo, minuto 56), Luna, Alberto, Cano, Vera, Víctor Vázquez (Jordi, minuto 70) y Felipe.
Xerez Club Deportivo: Miguel; Ángel, Dani Jurado, Ale Revuelta; Riky, Fran Sabaté, Yeray (Luis Castillo, minuto 71), Juanjo (Quirós, minuto 71), Ezequiel; Edu Brenes (Brian, minuto 59) y Borja Jiménez.
1-0. Minuto 60. Centro de Márquez que hace bueno Víctor Vázquez.
1-1. Minuto 77. Jugada personal de Riky que habilita a Brian para que marque
1-2. Minuto 84. Asistencia de Fran Sabaté, Borja Jiménez gala la espalda a la defensa y define ante Llamas.
Partido de la tercera jornada de liga disputado en el rafael Gómez. Cayeron unas gotas a poco de comenzar el choque. Hubo representación de la afición del Xerez CD. Un autobús y algunos aficionados que viajaron en coche. El autocar que llevaba a los aficionados fue apedreado fuera del Estadio.