El portavoz de USR, José Antonio Ledesma, aseguró que “Mayoral es un fracasado político que se ha introducido en el equipo de Gobierno del Ayuntamiento sólo para enfrentar a todos contra todos, no mirar nunca por los intereses generales de la ciudad y si hacer una política personal de alimentar rencillas, ataques personales, persecuciones políticas seudofascistas que no tienen argumentos legales ni políticos y que responden más a un personaje que raya lo presuntamente de enfermo mental, inventándose fantasmadas a la que aplaude algún medio de modo interesado”.
Para Ledesma “nosotros nunca hemos enfrentado a los funcionarios contra Mayoral, pero tenemos que decir las cosas por su nombre y la verdad es que Jesús Mayoral tiene un odio a los funcionarios que es conocido por todos los trabajadores de la administración local y se puede constatar desde hace años en las actas de plenos y debates políticos”.
Puso de manifiesto que en el equipo de Gobierno “no he oído a nadie que esté a favor de la demanda y denuncia de Mayoral contra los funcionarios, pero nadie se atreve a decirle nada porque muchos piensan que la actitud de Mayoral puede responder más a posibles problemas mentales que a una actitud coherente de un cargo público”.
Cinismo e incoherencia
Ledesma anunció que “vamos a seguir muy de cerca toda la política económica de Mayoral en materia de economía de hacienda y le queremos recordar que, aunque ha denunciado a los funcionarios y el presupuesto del 2007, sigue permitiendo hoy por hoy el pago de pluses y disponibilidades en un acto de cinismo y de incongruencia total porque está pagando los pluses que él mismo denunció”.
USR, dice Ledesma, “no va a entrar en el juego que tanto Mayoral como algún medio de comunicación quieran enfrentarnos con el PP o con nuestro alcalde”.
Fernando Palma, destacó el líder de USR, “tiene nuestro respeto y lo que le pedimos es decisión para actuar contra un kamikaze de la política segregacionista y contra los intereses de unidad territorial en San Roque porque el PP siempre se ha mostrado en contra de la segregación de Guadiaro”.
Enchufar a su hijo
“Que todo el mundo sepa que lo que Mayoral tiene contra mí es que yo no acepté enchufarle a su hijo en la empresa Emroque y ahí está el ejemplo de transparencia de esa convocatoria porque quedó desierta al considerar el tribunal que no se presentó nadie con el perfil adecuado para la gestión que se precisaba”, añadió.
Ledesma cree que “habrá que ver si Mayoral no se ha aprovechado de su cargo de concejal en el Ayuntamiento para colocarlo en alguna empresa privada, ya veremos eso también”.
Por último, el portavoz de USR puso de manifiesto que “no le vamos a dejar pasar ni una a este señor por mucho que nos insulte y pretenda descalificarnos, hemos podido comprobar que no le importa ni insultar a su padre con tal de atacarnos, como ha hecho en esta última nota de prensa, a nosotros ya nos conoce todo el pueblo y, afortunadamente, también conocen ya a Mayoral”, concluyó Ledesma.