Ecologistas en Acción ha remitido una carta a la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jerez solicitando los informes técnicos que avalan la corta de olmos en la Avenida Tomás García Figueras.
En la misiva, este colectivo reclama que se les faciliten por escrito los criterios técnicos y ambientales que se han tenido en cuenta para llevar a cabo esta actuación. “Entendemos que la corta de árboles en la ciudad es la última instancia, cuando la situación del árbol está considerada técnicamente como irreversible, y en nuestra ciudad se están llevando a cabo este tipo de actuaciones con demasiada frecuencia”, resaltan.
De hecho, desde Ecologistas aseguran que tras hacerse eco de las quejas y denuncias ciudadanas han podido comprobar, primero en fotografías, y luego sobre el terreno, “que no se apreciaba mal estado de los troncos”. Ecologistas en Acción recuerda que tiene entre sus objetivos trabajar por una ciudad sostenible, acogedora y respetuosa con el paisaje urbana, por lo que les preocupa especialmente “el buen estado del patrimonio natural y, de manera especial de su arbolado.