Los sindicatos desconvocarán las protestas tan pronto sea efectivo el ingreso
El concejal de Hacienda, Francisco Muñiz, confirmó en la tarde de este viernes que la operación bancaria que se había realizado para el abono de lo que resta de la nómina del mes de septiembre del personal municipal había sido aprobada.
En tal sentido, la entidad ya tiene la orden de pago y los datos de las respectivas domiciliaciones y transferencias para el indicado abono, con lo cual los trabajadores cobrarán este próximo lunes, día 26 de octubre.
Recordar que los empleados municipales recibieron poco antes de mediados de mes el ingreso del 30 por ciento de sus nóminas, una medida criticada por las centrales sindicales que reclamaban el pago íntegro de los salarios.
Continúan las protestas
En la mañana de este viernes volvió a convocarse la manifestación de protesta por el impago de las nóminas y nuevamente el tráfico de la ciudad se vio colapsado entre las 9.30 y 10.30 de la mañana.
Cada día son más los trabajadores que se unen a estas protestas y superaban fácilmente las doscientas personas, que acompañadas de banderas, pancartas , pitos y tambores recorrieron las principales vías de la localidad impidiendo el paso de vehículos.
Para la jornada del lunes próximo está previsto que los trabajadores comprueben a las 9.00 horas si han recibido el ingreso y en caso contrario reemprenderán la protesta.
Una vez materializado el pago, los sindicatos desconvocarán automáticamente las manifestaciones diarias, informó ayer el secretario comarcal de la federación de servicios a la ciudadanía de CC OO, Jesús González Aragón, quien añadió que ya están pendientes del próximo 5 de noviembre ya que la situación de muchos trabajadores es “dramática” y “no se puede estar todos los meses con esta incertidumbre”.