Esta era una de las tareas que se habían previsto conforme a los contactos que el jueves pasado se mantuvieron por el alcalde, Alejandro Sánchez y la concejala con los familiares. “Aunque el informe técnico aún no está redactado, sí que verbalmente ya nos ha comunicado la arquitecta que la estructura de la casa no está afectada por el incendio”, comentó Olivero.
Uno de estos acuerdos es, en colaboración con los propios familiares, rehabilitar la vivienda. “No obstante, se tramita una ayuda de alquiler que servirá para que la familia ocupe otra casa mientras se rehabilita la suya”. Recordar que las dos hijas de Josefa, una de ellas de 2 años, ya han recibido el alta médica.
Dejó claro la concejal que, como es costumbre en el trabajo que lleva a cabo los Servicios Sociales del Ayuntamiento, “hemos dado el mismo tratamiento a los problemas de esta familia que al resto de los ciudadanos, aunque todo arrancó con un trágico y lamentable suceso”.
“Por tanto, las ayudas que se le han prestado han ido desde cubrir el coste del sepelio de la infortunada Josefa pasando por cantidades económicas entregadas como emergencia social y para la estancia en Sevilla mientras estaban sus hijas en el hospital”, señaló.
También se les ha facilitado la incorporación a la ayuda de la renta de inserción, indicó la concejala.
Consideró que la principal tarea ahora es que todo vuelva a la normalidad para esta familia en cuanto a sus necesidades básicas.