Uno de los objetivos es la ampliación de visados para que los marroquíes crucen la frontera
El sindicato gibraltareño TGWU-Unite ha informado que tomará acciones legales contra los gobiernos de Reino Unido y Gibraltar por la “discriminación” que sufren los ciudadanos no europeos que residen y trabajan en el Peñón.
Una delegación del sindicato ha viajado a Reino Unido para abordar con la sede central de Unite los derechos de estos ciudadanos en Gibraltar. la delegación estaba integrada por el secretario de la rama local, Charles Sisarello, el coordinador de Igualdad, Ali Douissi y el miembro del comité de distrito, Mohamed Harrack, quienes destacaron que durante su visita se habían reunido con miembros del Parlamento británico y funcionarios sindicales, que se comprometieron a dirigir en el Reino Unido esta campaña contra la discriminación.
Dirigiendo la acción estará el subsecretario general, Jack Dromey, un experimentado y popular líder del movimiento sindical en el Reino Unido.
Por primera vez en la historia de la lucha contra la discriminación de este sindicato, se llegará hasta las últimas consecuencias para alcanzar el objetivo marcado, la igualdad de derechos.
Por lo tanto el sindicato Unite en el Reino Unido, apoyado por su filial en el Peñón, anuncia que emprenderá acciones legales contra ambos gobierno, así como acción política en la que involucrará al representante del Ministerio para Europa. Se comenzará asimismo una campaña mediática en Reino Unido para resaltar la discriminación existente y se pedirá apoyo a otras asociaciones británicas.
Uno de los puntos en los que se hará especial hincapié será la implementación de visados de tránsito que permitan viajar hasta Algeciras para tomar el ferry hacia Marruecos, un asunto acordado en el Foro Tripartito entre Gibraltar, Reino Unido y España.
También se luchará por conseguir el derecho al voto para los residentes de Gibraltar en las elecciones europeas, asunto por el que se reforzó esta campaña.