Sin embargo, “con alevosía y premeditación”, el alcalde inició el Pleno Extraordinario “minutos antes de la hora señalada, con los componentes de su propio equipo de Gobierno sin ocupar sus asientos, y actuando con celeridad para impedir el debate”.
Un Pleno “que avanzaba como un fórmula uno y que en tan sólo cuatro minutos, según dice el alcalde, dió tiempo para que se informase de la ausencia de la interventora, del nombramiento de su sustituto, se debatiesen y votasen los cuatro primeros puntos del orden del día, y transcurriese el mínimo tiempo necesario para el abandono de los concejales del PSOE presentes” en el “teatro dictatorial” que el alcalde “había organizado, y finalmente se produjese la pregunta de nuestro portavoz al secretario general que confirmaba que sólo había transcurrido cuatro minutos desde la hora señalada”.
Por ello, el PSOE se pregunta si “no será que la cobardía política del alcalde con nuestro portavoz se amplía hasta límites insospechados y niega cualquier encuentro, como el rechazado debate sobre la situación económica”. Un alcalde “que vuelve a demostrar su nulo talante democrático y el escaso respeto que mantiene a los derechos de los concejales elegidos por el pueblo de San Roque”. De esta forma cuestionan “qué temía” Palma “por qué no quería debatir y que esconde” el alcalde.