El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha dictado sentencia en la que desestima el recurso presentado por un trabajador municipal contra el proceso de funcionarización del Ayuntamiento de Jerez, concluyendo que se adecúa a la legalidad.
El Gobierno municipal emprendió durante el pasado mandato un proceso de funcionarización del personal laboral fijo y promoción interna del personal funcionario, a resultas del cual se llevaron a cabo las convocatorias de concurso-oposición, que dieron como resultado un aumento de 140 funcionarios en la plantilla municipal, a los que hay que añadir los 18 funcionarios nuevos que aprobaron oposiciones libres, reduciendo con ello el número de personal laboral y paliando de alguna manera la situación de falta de personal funcionario.
Este proceso tuvo la oposición de los sindicatos CGT, CSIF y ATMJ,y de un trabajador que, según fuentes municipales, iba en las listas de este último sindicato y que decidió impugnar el proceso. "Ahora el TSJA avala la legalidad del proceso seguido, desestimando el recurso del empleado laboral", resaltan desde el Gobierno local.
Ante la sentencia, el Gobierno municipal ha mostrado “su satisfacción sobre todo por el gran esfuerzo que supuso a los trabajadores y trabajadoras municipales superar el concurso-oposición, compaginando el estudio con su trabajo diario, más aún con los temores que intentaron infundirles dichos sindicatos de que el proceso sería anulado por los tribunales. Reiteramos nuestra felicitación a todos los nuevos funcionarios y funcionarias y a los de este colectivo que consiguieron promocionar en su carrera profesional”.
“También reiteramos nuestro agradecimiento a los sindicatos CCOO y UGT que trabajaron incansablemente colaborando para que el proceso culminase con éxito”.
Finalmente, la primera teniente de Alcaldesa, Laura Álvarez, deja claro que “la gestión de Recursos Humanos ha dado un giro de 180 grados, con la aprobación de Ofertas de Empleo Público anuales, convocatorias de oposiciones libres, proceso de funcionarización y de promoción interna y procesos de concurso de méritos y en esta senda seguiremos, trabajando con quienes quieran colaborar y no nos pararemos ante las piedras de quienes quieran ponerlas. Por esto, el Gobierno municipal seguirá con la mano tendida hacia todos los sindicatos que quieran sumarse a colaborar en todas las actuaciones que continuaremos llevando a cabo para poner orden en la plantilla municipal, pese a quien le pese”.