En total, Díaz calcula que la participación ha estado en torno a las 750 personas, lo que supone, a su juicio, un éxito rotundo. La carrera comenzó hacia las 12.00 horas desde la plaza de la Constitución, concretamente de la iglesia de San Antonio, y recorrió la avenida de las Fuerzas Armadas hasta su confluencia con la avenida Blas Infante.
Una vez allí, enfiló la calle Alfonso XI hasta llegar a la Plaza Alta, donde los grupos scouts ofrecieron juegos y actividades. En este mismo enclave fue donde se rindieron los cuatro homenajes de la coordinadora a personas y entidades responsables de actividades saludables relacionadas con el deporte.
Los galardonados fueron el que fuera presidente de la Federación de Fútbol Base durante 35 años, Juan Llanes Blanco; el entrenador de atletismo Francisco Javier Medina Delgado, que, entre otros, preparó al olímpico ex redactor de EL FARO Enrique Talavera; el grupo scout Nuestra Señora de Fátima, “por sus 20 años de compromiso y entrega”; y al club deportivo y cultural Huracán, presidido por Alberto Guerrero, por contribuir al fomento de hábitos saludables en El Saladillo.
La concejal Inmaculada Nieto, acompañó a los participantes en la salida y la llegada a la meta.
La iniciativa deportiva ha coincidido con la puesta en marcha de la actividad del Balonmano Calle, que ayer celebró su primera sesión en la barriada de la Reconquista.