El Xerez CD ya vende entradas de Preferencia y el Xerez DFC abrirá las taquillas de Chapín una hora antes del partido
Mika e Isra podrían llegar al encuentro del domingo. Isra, de he cho, entrenó este miércoles sin problemas, aunque forzará aún más en las dos sesiones de jueves y viernes, en césped natural, para ver si puede llegar al cien por cien al derbi. Mika, como indicábamos ya en nuestra pasada edición, no está descartado y se irá probando también en las tres sesiones preparatorias que le restan a su equipo de aquí hasta el sábado.
Son las principales novedades que arrojan la vuelta al trabajo de los dos equipos en la recta final de preparación del derbi previsto para las 17 horas del próximo domingo en las instalaciones de Chapín. Ya se sabe que los aficionados del Xerez Club Deportivo, unos doscientos, irán ubicados en la zona de Preferencia por lo que deben pagar un precio de 10 euros. De hecho ya las entradas se están vendiendo en el Bar Los Amigos, frente al Campo Municipal de La Granja, y se pueden adquirir hasta el próximo viernes a las 18 horas.
En el Xerez Deportivo FC la noticia es que se está vendiendo el bono especial para los no socios para los últimos cinco partidos ligueros en casa, que las taquillas para el partido se aperturarán en Chapín una hora antes del comienzo y que el precio de las localidades son las habituales, es decir 12 euros en Tribuna, 10 en Preferencia, 6 en Fondo Norte mientras que la entrada infantil de 5 a 14 años es de dos euros.
El partido estará dedicado a la sección femenina del club, el Al Andalus Féminas FC, cuyas jugadoras están invitadas a presenciar el derbi.
Los actos programados por parte y parte no se alteran. En el Xerez Club Deportivo se ha logrado conseguir un autocar que llevará a los jugadores desde el Bar La Casapuerta a Chapín, parando antes en el Bar Los Amigos, frente a La Granja, que se ha convertido en otro sitio mítico del xerecismo, del xerecismo del Xerez Club Deportivo, en las últimas fechas. Por cierto que los jugadores se reunirán en el almuerzo previo al encuentro en el Bar La Casapuerta tras el acuerdo alcanzado con Mario, su gerente.
lo que hace referencia al Xerez DFC está la quedada, a las 13.30 horas, de la afición en la sede del club y a las 15.3o está previsto que se reciba al equipo en las puertas de Tribuna.
Son detalles de un encuentro que, como es habitual, ha levantado una gran expectación. En el Xerez DFC se espera que haya una entrada superior a la habitual y, desde todos los sectores, se anima a que reine por encima de todo la deportividad en este duelo entre rivales locales que alcanza ya su sexta edición, con cuatro partidos en Tercera División y dos en División de Honor Andaluza, habiéndose disputado los encuentros en Chapín, La Juventud y La Granja como sucedió en el encuentro de la primera vuelta.
Los equipos seguirán entrenando en la jornada de este jueves y ya el Xerez Club Deportivo lo hará sobre césped natural, después de los acuerdos cerrados tanto con el Marcos Monje de El Puerto como con el terreno de juego de la Unión Deportivas Roteña. Esta semana, por cierto, el club tiene que hacer frente al pago a la Delegación de Deportes por el uso de las instalaciones de La Granja durante diez sesiones de entrenamientos. 325 euros