El tiempo en: Granada
Lunes 25/11/2024
 

Jerez

Aena confirma al Consistorio que el proyecto de Willis sigue en pie

El Gobierno local deja claro a la empresa pública que no permitirá una planta de energía solar en los terrenos del aeropuerto

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La empresa pública Aena confirmó este miércoles al Ayuntamiento en el transcurso de una reunión celebrada por videoconferencia que la compañía norteamericana Willis sigue estando interesada en desarrollar su planta aeronáutica en terrenos del aeropuerto de Jerez.

Aclarada esa primera cuestión, el delegado municipal de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, advirtió al operador aeroportuario que el Ayuntamiento no va a permitir que desarrolle su planta de generación de energía solar en los mismos suelos que interesan a la compañía norteamericana, instándole por tanto a alcanzar un acuerdo con Willis que permita que la inversión de 20 millones de euros que está planteando se quede en Jerez.

José Antonio Díaz fue muy gráfico cuando trasladó a los representantes de Aena que “Jerez no es el huerto solar de España”, de modo que “no se va a permitir que esa planta fotovoltaica se convirta en un tapón para el desarrollo del proyecto de Willis”.

El delegado municipal de Urbanismo reiteró además que el planeamiento actual no contempla que esos suelos se destinen a este tipo de actividades.

Partiendo de esa premisa, el Ayuntamiento ha animado a Aena a “seguir estudiando” el proyecto que promueve la compañía norteamericana, porque es una iniciativa que desde el Gobierno local se considera “factible” además de interesante de cara a fortalecer el tejido industrial en un campo además tan atractivo como el aeronáutico.  

En cualquier caso se ofrece a la empresa pública la posibilidad de estudiar alternativas de cara a compensar la pérdida de suelos que implicaría el desarrollo de la planta que promueve Willis, con modificaciones puntuales del PGOU que permitan ampliar el sistema general de Aena, de modo que se contemplen futuras ampliaciones del aeropuerto, dotación de nuevos equipamientos e incluso el desarrollo de una planta de generación de energía solar, pero siempre pensando en el autoconsumo de sus instalaciones.

Según José Antonio Díaz, a partir de ahora son Aena y Willis quienes deben negociar para tratar de alcanzar un acuerdo definitivo. 

Las partes han quedado emplazadas a una nueva reunión por videoconferencia que se celebrará el próximo miércoles 22. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN