Afianzar la nueva dinámica es la tarea primordial del Xerez Deportivo FC este próximo fin de semana. Demostrar que lo de Los Barrios no fue un espejismo y que los azulinos siguen siendo un candidato serio a pelear por el ascenso de categoría. Para ello, los hombres de Pérez Herrera tienen una nueva prueba este próximo domingo en chapín frente al Cabecense. El encuentro, correspondiente a la novena jornada de liga, se disputará a las cinco de la tarde y estará dirigido por el colegiado malagueño Guillermo Pradas Mazuela.
En esta última jornada de la primera vuelta los xerecistas recibirán en casa a uno de los equipos de la zona baja de la clasificación, algo que no significa nada en el subgrupo según lo visto hasta ahora. Un equipo sevillano que no comenzó nada bien la temporada pero que a raíz del cambio de entrenador se ha transformado. Consiguieron dos victorias consecutivas y la pasada jornada empataron con el Ceuta en el Carlos Marchena, sumando un total de cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota.
Los azulinos llegan a este partido con once puntos en su casillero, en cuarta posición y empatados con el Rota de Paco Peña, que es tercero. Los de Las Cabezas de San Juan aterrizarán en Chapín en zona de descenso, octavos, con nueve puntos en su haber.
Ambos conjuntos solo se han enfrentado dos veces en competición oficial. Fue en la temporada 18/19 también en Tercera División. En aquel año los jerezanos se impusieron a los cabecenses por 2-0 en casa con doblete de Adrián Gallardo y empataron en la localidad sevillana 1-1. El gol azulino en aquel encuentro fue de Javi Tamayo.
Los locales quieren hacerse fuerte en casa, donde han predido sus dos últimos partidos como local y seguir mirando la zona de ascenso.