El Xerez CD busca dar un golpe de efecto el próximo domingo en Ceuta. Los xerecistas se medirán a la AD Ceuta FC en el Estadio José Martínez ‘Pirri’ de la ciudad autónoma debido a que el Alfonso Murube , estadio habitual de los caballas, se encuentra en un proceso de renovación del césped. El encuentro se disputará a partir de las 12.30 horas y estará dirigido por el colegiado sevillano Carlos Hidalgo Márquez.
Para viajar a la localidad ceutí el entrenador azulino, Joaquín Poveda, podrá contar con todos los futbolistas disponibles, con la única duda de Juanca, aun renqueante de la lesión sufrida durante el calentamiento del partido del pasado domingo frente al Arcos en el Estadio Municipal de Chapín. El centrocampista sintió molestias con los ejercicios previos al embite y tuvo que dejar su sitio en el once inicial a Pato.
Los xerecistas aterrizarán en un campo pequeño en el que tendrán difícil desplegar un gran juego. El Xerez CD buscará allí una importante victoria que signifique dar un gran golpe sobre la mesa puesto que de llevarse los tres puntos finalizarían la primera vuelta en la cabeza de la clasificación y a siete de diferencia con respecto al segundo. Un dato que sería, sin duda, fundamental para estar más cerca del objetivo.
Los jugadores del Ceuta saltarán al campo como segundos en la tabla con catorce puntos. En los últimos cinco partidos solo han conseguido una victoria y otros cuatro empates. El pasado domingo no pudieron pasar del empate en Las Cabezas. Cuando ya tenían el partido ganado, gracias a un gol en el 93, los locales supieron rascar un punto con otro tanto en el minut0 95. Eso sí, los caballas son los únicos, junto al Xerez CD, que permanecen invictos en lo que va de campeonato.
En cuanto a las estadísticas, los números son bastante más favorables para el Ceuta que para el Xerez. Ambos equipos se han enfrentado hasta en ocho ocasiones con cuatro victorias para los caballas, dos victorias xerecistas y dos empates. De hecho, las cuatro victorias ceutíes han sido en su campo, con lo que el Xerez CD solo conoce la derrota en sus desplazamientos a la ciudad autónoma. La tarea para este domingo es la de romper esa negativa racha como visitantes en Ceuta. Además, no han conseguido ver portería en sus cuatro visitas.
El pasado año, los hombres de Juan Carlos Gómez cayeron por 5-0 en el Murube y consiguieron una gran victoria en La Granja por 2-0 con goles de Borja y David Castro en propia meta. En la 2018/2019 xerecistas y ceutíes empataban en Jerez 1-1, con gol azulino de Juan Benítez. Esa campaña, la derrota en Ceuta fue por 2-0.
En la anterior ocasión, en la temporada 2017/2018, nuevo empate en la primera vuelta con el Xerez como local, esta vez con un cero a cero en el marcador. El partido de vuelta en el Alfonso Murube también se saldó con derrota xerecista por dos a cero.
Para encontrar otro enfrentamiento entre ambos habría que irse a la campaña 2013/2014. Aquella temporada el Xerez vencía con un contundente cuatro a cero en la ida con goles de Vito, Juanse y doblete de Iván Aguilar. En el Murube, la derrota era por tres a cero.