El tiempo en: Granada
Sábado 20/04/2024
 

Jerez

El Registro Civil de Jerez volverá a disponer de cita previa “en un mes”

La Consejería de Justicia interviene también en la sala de vistas de la Audiencia Provincial para garantizar la distancia social

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Cádiz, Miguel Rodríguez, ha avanzado este miércoles que el Registro Civil de Jerez volverá a disponer de servicio de cita previa “en un mes” con el objetivo de evitar la acumulación de personas en sus exteriores y así facilitar el cumplimiento de las medidas anticovid.

De igual modo, la Consejería de Justicia está actuando en el acondicionamiento de la sala de vistas de la sección octava de la Audiencia Provincial, con sede en Jerez, también con el objetivo de garantizar la distancia social entre las personas que participan y asisten a los juicios.

Miguel Rodríguez ha enmarcado estas actuaciones en el Plan de Reactivación de la Administración de Justicia que se está poniendo en marcha en la provincia de Cádiz y que ha sido dotado de un presupuesto de 2,2 millones de euros.

El delegado ha explicado que la consejería mantiene a seis juzgados del partido judicial de Jerez en la segunda fase de ese plan de choque, que permite dotar de medidas de autorrefuerzo a 46 órganos judiciales de la provincia de Cádiz desde el pasado 15 de marzo y durante 23 semanas. Además, y como novedad, se incluye en este plan a la Fiscalía de Área de Jerez.

El plan consiste básicamente en la prolongación de la jornada laboral de los funcionarios de Justicia, que será remunerada “como servicios extraordinarias”. De esta forma, en los órganos judiciales adheridos a este plan se contará con una persona funcionaria de cada uno de los cuerpos de cada órgano judicial (gestión, tramitación y auxilio) tres tardes a la semana (lunes, martes y jueves).

Miguel Rodríguez ha mantenido un encuentro con la presidenta de la sección octava de la Audiencia Provincial, Lourdes Marín; el fiscal jefe de Jerez, Francisco García Cantero; y el letrado de la Administración de Justicia de la sección octava, Francisco Rodríguez; que han agradecido la puesta en marcha de estas iniciativas.

En cualquier caso, el delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha reivindicado tanto al Ministerio de Justicia como al Consejo General del Poder Judicial que doten de “más jueces” a los órganos judiciales de la provincia, dado que en caso contrario las medidas que se están adoptando únicamente servirían “para trasladar los expedientes de una mesa a otra”.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN