El tiempo en: Granada
Jueves 18/04/2024
 

Jerez

Chuma da tres puntos de oro al Xerez CD (0-1)

Los xerecistas suman la primera victoria en la fase de ascenso gracias a un gol en el 95

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Xerez CD celebra el gol en el Estadio Ciudad de Lepe. -

El Xerez CD se lleva una victoria de oro sobre la bocina del Estadio Ciudad de Lepe. Los xerecistas estuvieron bastante espesos durante todo el encuentro en el que los locales llevaron el peso pero los goles son los que dan los puntos y el gol lo consiguió el Xerez en el 95 gracias a un cabezazo de Chuma que da el primer triunfo a los azulinos en la fase de ascenso.

Mucho respeto entre los dos conjuntos en los primeros compases. Los locales querían hacerse fuertes en su feudo y tuvieron la primera gran ocasión del partido. Un buen centro de Abeledo le llega a Nané que dispara a puerta, pero se encuentra con Salvi Carrasco que salvaba a los xerecistas con una gran intervención a bocajarro.

A los de Esteban Vigo les costaba crear llegadas al área aurinegra y solo un centro de Carlos Calvo en un balón parado pudo tener algo de peligro sobre la meta de David Robador. En la otra portería lo intentaba también Abeledo, que golpeaba de primeras un balón que le caía del cielo y que terminaba atajando Salvi Carrasco.

El Xerez CD quiso despertar con un par de acercamientos al área rival pero sin mayor éxito y el encuentro se marchó al descanso con el resultado inicial de 0-0.

Empezó el segundo tiempo el conjunto local con una importante intensidad y volcados sobre el área de Salvi Carrasco, buscando remates a través de centros desde los laterales. En una de estas Dani Jurado salvaba los muebles quitándole un remate franco a Nané casi en el área pequeña, un balón que se marchó rozando el palo. El partido empezó a jugarse en las inmediaciones del área azulina y Joel probaba fortuna con un disparo lejano que atajaba Salvi.

El Xerez apenas conseguía llegar y buscaba sus opciones en el balón parado. Carlos Calvo tuvo una gran oportunidad con una falta directa que el madrileño golpeaba y que se marchó cerca del larguero de Robador.

Insistían los leperos y Nané buscaba puerta con un disparo, tras una buena jugada individual, que Gonzalo desviaba a saque de esquina. Desde el cuarto de círculo lo intentaron los aurinegros en varias ocasiones sin encontrar un remate claro. Salvi se erigía en salvador xerecista con unas intervenciones providenciales que evitaron el tanto local. Una de ellas, a un disparo de Montenegro con una mano arriba impresionante.

Juanca tuvo una oportunidad clarísima ya en el tiempo de alargue. El xerecista se encontraba con un buen balón dentro del área para un remate propicio pero que terminó enviando fuera por encima de la portería lepera.

Y al final llegó el éxtasis. En la última jugada del partido, Ramón Verdú colgaba un balón que Chuma remataba de cabeza para enviarla al fondo de la red y darle tres puntos de oro al Xerez CD.

 

San Roque de Lepe: David Robador, Juanjo Mateo, Álex Carmona, Antonio López, Fernandito (Borja Jiménez 69’), Joel, Camacho, Juan Gómez (Montenegro 82’), Pablo Ortiz (Javi Medina 74’), Ignacio Abeledo y Nané (Becken 82’).

Xerez CD: Salvi Carrasco, Lainez (Gonzalo 63’), Joselito (Verdú 74’), Dani Jurado, Lucas Correa, Juanca, Lolo Garrido, Carlos Calvo (Chuma 74’), Pato, Juanito (Palacios 63’) y Javi Forján (Orihuela 85’).

Gol: 0-1: Chuma (95’).

Árbitro: Cristian Naranjo Martín. Amonestó con amarilla a Antonio López por parte del San Roque de Lepe y a Lucas Correa, Dani Jurado y Joselito por parte del Xerez.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de ascenso a Segunda RFEF disputado en el Estadio Ciudad de Lepe.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN