El tiempo en: Granada
Viernes 19/04/2024
 

Jerez

Los hosteleros se organizan y crean una asociación propia

Nace la Asociación Empresarial de la Hostelería de Jerez para promover y proyectar la unidad del sector “por y para Jerez”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Jerez ya cuenta con una asociación propia de hostelería. Hasta ahora, el sector estaba representado en divisiones de las asociaciones de comerciantes de Acoje, Asunico y la patronal provincial Horeca, pero por primera vez 13 profesionales de la ciudad han dado un paso al frente para “remangarnos” y “empezar a trabajar” para aglutinar al mayor número de hosteleros jerezanos. El resultado es la constitución de la Asociación Empresarial de Hostelería de Jerez, que este miércoles se presentó en sociedad tras mantener una reunión con la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez.  

“Entendíamos que urgía ya estar unidos. Una unión que a veces por nuestro día a día en el sector no es fácil. Queremos unir a todos los hosteleros de Jerez”, señala el hostelero Alfredo Carraco, la cabeza visible de este proyecto,  que es consciente de todo el trabajo que tienen por delante, al tratarse de un colectivo que cuenta con 1.200 profesionales. Una circunstancias que no les amilana lo más mínimo, pues tienen clara su hoja de ruta y que vienen para quedarse, anteponiendo los intereses de los hosteleros “del término municipal de Jerez” y con un carácter colaborativo, que hacen extensible a sus negocios, los barrios, la zona centro y, en definitiva, “a cualquier sitio de Jerez”, así como al Ayuntamiento y a otras asociaciones.

“Somos de los que pensamos que tenemos primero que trabajar, demostrar de lo que somos capaces y que nos pongan donde nos quieran poner”, resalta. “Queremos empezar a crecer y a intentar que la mayor parte de los hosteleros de Jerez se sientan orgullosos de pertenecer a la asociación”, subraya. Si algo tienen claro también es que el peso de la gastronomía jerezana y su maridaje con los vinos de la tierra es indiscutible, y por eso están dispuestos también a elaborar sus propias rutas gastronómicas  y jornadas propias para promocionarla, otra labor en la que también insistirá mucho esta nueva asociación.  Carrasco agradeció a la alcaldesa la “gran acogida” que les brindó en esta primera toma de contacto, a la que acudió casi la totalidad de los socios fundadores, y detalló el papel que esperan desempeñar en la potente agenda de eventos de la ciudad, actualmente tan castigada por la pandemia.

“Hemos venido a decirle que estamos aquí para colaborar entre nosotros y aportar a la ciudad para que los jerezanos no busquen fuera lo que hay aquí en  nuestros restaurantes, y para que los que vengan de fuera se queden sorprendidos de esta bonita ciudad y de lo bien que se come en Jerez. Llegan las zambombas, el Mundial, la Semana Santa, la Feria del Caballo, las Fiestas de la Vendimia y gastronómicamente Jerez tiene mucho que decir”, añadió. Apoyo de la alcaldesa Este hostelero también dejó claro que vienen para sumar y que abarcan desde restaurantes, bares, cafeterías, heladerías a tabancos, discotecas y locales de ocio nocturno, siempre con una meta clara: “Somos de Jerez y vamos a estar para Jerez. Vamos a estar en todo lo que pase en Jerez y pueda tener una normativa en el Ayuntamiento, todo lo que tenga una barra”, dijo, tras descartar incluir turismo y hospedaje “para no abrir demasiado el abanico”.

Sánchez, por su parte, resaltó el esfuerzo del sector al responder con este tipo de iniciativas pese a verse “con muchos cierres” por las restricciones y mostró su confianza en que este nuevo colectivo sirva para “establecer proyectos en común” y para mejorar  la coordinación con el sector. “La hostelería es nuestra carta de presentación”, concluyó la máxima autoridad local. 

Descartan llevar el ambiente de la Feria a los bares

La nueva asociación ve “precipitado” y “un arma de doble filo” promover iniciativas para ambientar los bares con motivos de Feria en el mes de mayo como está haciendo el sector en Sevilla. “Ahora lo que queremos es que nos conozcan”, dijo, mientras la alcaldesa los emplazó a las Fiestas de la Vendimia. “Ahí vamos a echarlo todo”, añadió.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN